[RESUELTO] Base no me imprime un inventario

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
wilygea

[RESUELTO] Base no me imprime un inventario

Mensaje por wilygea »

Saludos comunidad,

Antes que nada quisiera saludar y presentarme (no he visto un lugar apropiado) soy tecnico frigorista, tengo conocimientos informaticos pero de hace años, si os dijera en los lenguajes que hacia programas (allá por los 80´s) seguro que a muchos os sonara a chino ... estudié electronica y mas, pero siempre ha sido todo cada vez mas tecnico y mas hardware, llevo años sin hacer un simple programa en ningun lenguaje, y hoy en dia la cosa ha cambiado mucho... es cierto que hay cosas que no se olvidan pero si no estas al dia resulta muy dificil y es hay donde entra este tema (y perdon por enrrollarme).

En mi empresa se ha ido alguien quye estaba terminando un programa en Base con openOffice en windows, me lo han pasado para ver si lo terminaba y lo depuraba, pues tiene 2 o 3 fallitos, yo he estado 2 semanas con el y aunque si que le he resuelto algo (poca cosa) he descubierto otras, he aprendido cosas que no sabia, pero no doy con la tecla, he estado leyendo por el foro desde entonces y he ido pillando cosas pero se me sigue escapando, necesito vuestra ayuda, si me enseñais aprenderé seguro, si no soluciono esto pues tendré que hacerme algo basico con una hoja de calculo o algo asi, no se ... :crazy:

La cosa es que es un programa, una base de datos para un almacen que llevaria stocks y ademas las compras, tiene un fallo cuando envia el informe de inventario que lo saca pero a cero, sin embargo otro que hace de minimos si lo saca, he visto que le falta una tabla por enlazar (relacionar) pero no soy capaz de ponerla porque el icono es distinto y no se como se cambia, igual vosotros le veis mas fallos, pero ese me gustaria poder sacarlo.

Me gustaria que alguien me pudiera ayudar, se que pido mucho porque no me conoceis y acabo de entrar aqui, seguro que muchos piden ayuda, yo no se que podria ofreceros, pero en lo que pueda que este en mi alcance como persona o como tecnico pues os ayudaré.

Adjunto el archivo, ( espero hacerlo bien ) un saludo de nuevo y gracias, al menos por leerme, Wily ;)

Nota: No he podido adjuntarlo pesa mucho, pongo un enlace: http://www.mediafire.com/?u9iw4rwnw7ixfp1
Última edición por wilygea el Dom Feb 03, 2013 5:46 pm, editado 1 vez en total.
OpenOffice 3.1 en Windows
wilygea

Re: Base no me imprime un inventario

Mensaje por wilygea »

Saludos de nuevo, como comentaba ayer llevo 2 semanas con esta Base y sin haber echo nunca nada en Ooo he conseguido "solucionar" algunos fallos, como por ejemplo el que acabo de ver en una consulta, la de articulos que tenia un filtro "criterio de filtro" se ve que no estaba bien, ahora estoy buscando como se escribe correctamente (>1) la cuestion es que el informe ya sale pero aun no es correcto ... seguimos en ello.

Os mantendré informados, gracias, Wily ;)
RMG

Mensaje por RMG »

Hola,

El problema del informe inventario, se debe a que en criterios de consulta de la consulta de articulos, tienes en stock >0 como los valores de ese campo los tienes a 0 por eso no te sale.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
wilygea

Mensaje por wilygea »

Gracias por la respuesta, ya ví la formula del criterio, el problema es que no contabiliza los Stock, estoy intentando ver si existe un fallo en el Basic de las macros y por otro lado estoy haciendo una hoja en Calc que a unas malas tendré que empezar a usar ya mismo.

Un saludo y gracias de nuevo, Wily.
RMG

Mensaje por RMG »

Hola,

En Modulo2 la macro actualizar stocks debes quitar ,UBICACION debes dejar la linea como esta que te adjunto.

sSQL="UPDATE ARTICULOS SET STOCK =(SELECT TOTAL FROM INVENTARIO WHERE ARTICULOS.ARTICULO=INVENTARIO.ARTICULO)"

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
wilygea

Mensaje por wilygea »

Muchas gracias RMG :super: , ya lo he corregido, estaba claro jeje arriba en la instrucción a continuacion del REM y no lo habia visto, a mis neuronas les falta rodaje estan adormecidas, voy a ponerlo en marcha haber si ya no tiene mas fallos y que no sea muy engorroso de usar, ya me habia echo una hoja de calculo pero este programita tiene buena pinta ... hasta le puede servir a alguien mas ¿no?

Un saludo y gracias de nuevo, Wily.
Tigerinblood

Re: [RESUELTO] Base no me imprime un inventario

Mensaje por Tigerinblood »

Hola buenas tardes, estaba viendo la cadena de mensajes podria tener acceso a tu sistema?
Gracias
OpenOffice 4.1.6 en windows 10
Responder