[RESUELTO] problemas con libreoffice 3.6

Problemas de configuración / instalación / corrector ortográfico / paquete de Idioma...
Responder
posidonio

[RESUELTO] problemas con libreoffice 3.6

Mensaje por posidonio »

Hola, soy nuevo en este foro y quisiera empezar comentando un problema que he tenido con libreoffice.
Tengo windows xp con servi Pack 3, bueno, pues me instalé el libreoffice 3.6 y cual fue mi sorpresa que al intentar abrir un archivo de base, me lanzaba un error: en un recuadro me ponía "explorer.exe ha detectado un problema y debe cerrarse" me ponía que mandara un informe a windows o que lo cerrara; si lo cerraba se me reiniciaba el escritorio y se cerraba todo lo que tenía abierto; en cambio si le daba la opción de mandar el mensaje no pasaba nada. Pero no podía abrir el archivo, aparte tenía que instalar java la versión 6.35 no la última. Estuve buscando la solución por internet, daban miles de soluciones que no me valian, tambien busqué en este foro y tampoco encontré nada.
Entonces decidí formatear mi disco duro y reinstalar el windows, instalé libreoffice 3.5 y java 6.35 y me funcionó perfectamente, "vamos como tiene que ser", osea que tiene que haber algún problema entre libreoffice 3.6 y alguna librería de windows.
Os lo comento por si os habéis encontrado con este problema.

Un saludo
Última edición por posidonio el Sab Sep 29, 2012 10:12 pm, editado 1 vez en total.
libreoffice 3,5: windows xp, windows 7 y linux mint 13
xiseme

Re: problemas con libreoffice 3.6

Mensaje por xiseme »

Ummmm ...
... decidí formatear mi disco duro y reinstalar el windows, instalé libreoffice 3.5 y java 6.35 y me funcionó perfectamente ...
se contradice con
... tiene que haber algún problema entre libreoffice 3.6 y alguna librería de windows.
Porque en tal caso tampoco debiera funcionar recién instalado.
Lo que sí parece claro es que el problema estaba entre LibO-3.6 y la configuración anterior de tu sistema.

Lo que he visto en el foro es que la mayoría de los problemas similares al planteado, eran cosa del perfil de usuario y en algún caso de la versión de java.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
posidonio

Re: problemas con libreoffice 3.6

Mensaje por posidonio »

Xiseme, posiblemente no me he explicado bien, reinstalé el windows e instalé el libreroffice 3.5 y java 6.35 y me funcionó perfectamente. Hice la prueba y eliminé el libreoffice 3.5 e instalé el libreoffice 3.6, y en este caso me salió la advertencia "explorer.exe ha detectado un problema y debe cerrarse". Así que lo desistalé y volví a poner el libreoffice 3.5. ¿Cual es el problema? ni idea, pero el caso es que ahora mismo me funciona perfectamente.

Un saludo
libreoffice 3,5: windows xp, windows 7 y linux mint 13
xiseme

Re: [RESUELTO] problemas con libreoffice 3.6

Mensaje por xiseme »

Veo que no había entendido bien. Es decir que en tu MSWindows XP, LibO-3.6 da error mientras que LibO-3.5 no.

Pues he probado sin reinstalar ni tocar perfiles y en mi caso, no se reproduce ese error en ninguno de los 2 casos siguientes.
MSWindows XP actualizado de 3.5 a 3.6.1 con java 1.6.0_6 = todo ok
MSWindows 7 Home Pr. instalación limpia de LibO-3.6.1 (java 1.6.0_35) como administrador. Cambio a usuario sin privilegios = todo ok.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
SLV-es
Contactar:

Re: [RESUELTO] problemas con libreoffice 3.6

Mensaje por SLV-es »

En lo que respecta a Java, en este tema del foro se explica paso a paso.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Responder