[RESUELTO]Urge! Incompatibilidad extensiones con OO 3.4

Discute el uso de extensiones desarrolladas por terceros dentro de Apache OpenOffice
Responder
pantxito

[RESUELTO]Urge! Incompatibilidad extensiones con OO 3.4

Mensaje por pantxito »

buenas tardes:

Hoy he actualizado openoffice, contando con que sería exactamente igual que en otras ocasiones. Pero, ¡cuál es mi sorpresa cuando no me funcionan - ¡NI RECONOCE!- las extensiones!

Uso openoffice para trabajo. Por favor, ¿cómo lo soluciono? Me es muy urgente. Muchas gracias
Última edición por pantxito el Mié Jul 25, 2012 4:58 pm, editado 1 vez en total.
xiseme

Re: Urge! Incompatibilidad extensiones con OO 3.4

Mensaje por xiseme »

Hay varios hilos que hablan de cambios en el sistema de extensiones de la version 3.4
De uno de ellos, reciente, cito

" Ten en cuenta también que en la versión 3.4 se han dado cambios en la administración de extensiones que hacen que el sistema sea más robusto a futuro, por lo que es recomendable hacer la instalación desde cero de esta nueva versión (incluyendo un nuevo perfil de usuario) sin actualizar desde 3.3."

Creo que tendrás que reiniciar el perfil de usuario
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
pantxito

Mensaje por pantxito »

Muchas gracias, pero...
Tengo Mac. Aunque viene explicado cómo ver las carpetas ocultas, la verdad es que es bastante lioso.
Antes de trastear nada más, ¿si cambio el perfil de usuario valdrán las extensiones del anterior openoffice?
Por cierto, al instalar me dijo que si quería conservar lo anterior o reemplazar todo. Le dí a reemplazar todo claro, por si sirve.
De momento trato con libreoffice.
Otra vez muchas gracias
xiseme

Mensaje por xiseme »

... valdrán las extensiones del anterior openoffice?
Al parecer la mayoría sí, pero no absolutamente todas (por ejemplo ORB, aunque ya nos indican que sí lo hará en la 3.4.1)
... y como sólo tú sabes cuales usas ... ;)

Nota al margen: Aunque no tiene nada que ver con el tema, en mi opinión, eso de hacer tan "lioso" el control de un sistema operativo, en este caso los archivos ocultos, es muestra de poca consideración y poco respeto a sus usuarios.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
pantxito

Mensaje por pantxito »

Estimado xiseme:

En primer lugar gracias por responder. Ahora sé que la he liado. ORB es la extensión que necesito. Lástima, pues uso openoffice desde la versión 1.0 y va a ser la primera vez que cambie de suite. Hasta que salga la versión 3.4.1 probaré con libreoffice que es lo más parecido.

(Paso a tachar porque me colé en mi interpretación lo que xiseme comentó) Por otro lado, respecto de mi falta de respeto, a fin de explicar que realmente no era mi intención que nadie se sienta ofendido: En otros foros (derecho, básicamente) respondo muy a menudo a quien solicita respuesta, pues por mi profesión tengo algo más de conocimiento que otros usuarios que necesitan de una respuesta. Si alguien me indica que es lioso un procedimiento o una norma, no lo tomo como un ataque al resto o una falta de respeto. Lo tomo como un indicativo para saber si tengo que explicar más o menos pasos para explicar su solución. Un usuario de dichos foros no tiene por qué saber qué es un recurso de reposición, o cuándo se interpone, o la diferencia entre querella, denuncia y demanda (error muy común), y sin embargo en muchas guías se dan esos términos por sabidos, aunque pueda ser que el lector no lo tenga claro, pudiendo hacer algo totalmente contraproducente.

Siempre que pregunto en este, como en otro foro, lo hago con el mayor de los respetos, tenga o no respuesta. Creo que has confundido mis palabras. No sé si has leído o no bien el post, pero no es que yo haga "tan lioso el control de un sistema operativo", sino que a mí personalmente me resulta muy lioso acceder al fin buscado. Somos muchos los que no controlamos tan bien como otros -como tú, por ejemplo- un sistema operativo u otro, o que somos nuevos en otros sistemas operativos o que simplemente no dominemos otros idiomas o la informática en general. Por eso, desde nuestra ignorancia y con el máximo de los respetos, preguntamos, o lo indicamos por si alguien pudiera indicarnos algún otro método, no sabemos si podemos liarla (como ya he hecho al cambiar la instalación) y tener efectos mucho peores. Prefiero preguntar e intentar encontrar una explicación "para dummys"
. Aún así, si a alguien he podido ofender, pido respetuosamente disculpas.

Otra vez, muchas gracias a todos.
Última edición por pantxito el Mié Jul 25, 2012 8:33 pm, editado 1 vez en total.
SLV-es
Contactar:

Mensaje por SLV-es »

Hola pantxito, bienvenido al foro

Creo entender que el compañero Xiseme se refiere a la falta de respeto del sistema operativo hacia los usuarios, no a lo que tú has expresado en tus mensajes.

En cuanto a los temas de compatibilidad de extensiones, hay que matizar, y por favor, que me corrijan aquellos que dominan más estos temas en todo lo que me equivoque:

- Apache OpenOffice no puede admitir en la web de extensiones aquellas que no cumplan la licencia Apache 2. Por eso la web se ha instalado en los servidores de SourceForge.net, para poder "sortear" este impedimento de sus normas.

- se pueden instalar extensiones que no cumplan esa licencia. Se puede, sin problemas. De hecho, cientos o miles de usuarios (incluido yo) utilizan varias de esas extensiones, en particular ORB.

- El que al instalar AOO 3.4 se pueda producir problemas con la instalación ya existente de versiones anteriores no es agradable (es un marrón, como diríamos por aquí), pero que se solventa volviendo a instalar las extensiones y en ocasiones más extremas con el "reseteo" del perfil del usuario. Sí, no es lo óptimo, pero que se le va a hacer.

El motivo es que se ha modificado el sistema de administración de las extensiones, y en algunos casos, puede dar ese problema.

¿Instalar LibO para luego instalar 3.4.1? Ya puedes descargar la versión de prueba 3.4.1, aunque nunca se recomienda "oficialmente" por ser una versión en fase de evaluación.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
pantxito

Mensaje por pantxito »

Gracias otra vez
xiseme

Re: [RESUELTO]Urge! Incompatibilidad extensiones con OO 3.4

Mensaje por xiseme »

Para dejarlo más claro, explicito que por mi parte, he percibido corrección y buenas maneras en los comentarios de pantxito, incluso en la respuesta a su interpretación del mío.

Lamento que mi manera de expresarme, tal y como apunta Salva, le haya llevado a entender lo contrario de lo trataba de decir: en este caso, es Mac (Apple) quien es desconsiderado con sus usuarios; limitando, complicando e impidiéndoles el control del sistema que han comprado. Naturalmente, es sólo mi (firme :mrgreen: ) convicción personal.
Responder