Compatibilidad Bases de Datos OPen
Compatibilidad Bases de Datos OPen
Buenas tardes actualmente estoy utilizando Open Office 3, pero en la empresa tenemos la version 2.x en equipos algo bajos de requisitos para dicha aplicacion. Actualmente estamos usando Base como interface para generar Tablas Dinamicas en Calc, utilizando driver ODBC. Al momento de modifcar el archivo ODB en la version 3 y volverlos a llevar a la version 2, nos encontramos con el problema que el archivo no es reconocido por dicha version, solicitando que especifiquemos el tipo de archivo al abrir con la version 2. Como puedo asegurar que esta DB pueda ser abierta con una version 2 asi sea modificada por la version 3?
-
QuazzieEvil
Re: Compatibilidad Bases de Datos OPen
es factible que importes las tablas a Base? o talves a un servidor como PostreSQL or MySQL, y usar Base como la interface?
A ver... y conque la informacion sea migrada a uno de esos motores indicados permite que el Archivo de Base Open sea abierto con la version 2 de OO? porque dejame decirte mi problema no es que el archivo Base Open sea el interfase, porque igual ya lo es para el SQL Server. Reitero el inconveniente cuando el archivo es abierto con una version 3 de OO y se le adicionan consultas de acceso a la fuente y ya no puede ser utilizado por la version 2. Dado que para hacer tablas dinamicas debo de utilizar este archivo como interfase con las consultas que el usuario tiene acceso a la DB
Vuelvo y hago la inquietud como hago para que este tipo de archivo cuando se modifica desde el OO v3 puede ser leido sin problema por el OO v2?
P.D. el tema no es donde se encuentra la fuente si es MySQL, Postgress o SQL Server.
Vuelvo y hago la inquietud como hago para que este tipo de archivo cuando se modifica desde el OO v3 puede ser leido sin problema por el OO v2?
P.D. el tema no es donde se encuentra la fuente si es MySQL, Postgress o SQL Server.
rider, Si no lo has hecho aún por favor lee la Guía de supervivencia: todos aquí somos voluntarios tratando de ayudar, no es útil para nadie (ni para nosotros ni para ti) que te enojes porque una respuesta no te satisface. Puedes considerar esto como una "advertencia temprana" 
Sobre tu problema: OOo 3 utiliza ODF 1.2, mientras que OOo 2.x utiliza 1.1. Las bases de datos no son mi tema, pero "disparando al aire" te diría que mires en Herramientas -> Opciones -> Cargar/guardar en la versión 3 para ver si puedes cambiar algo.
Sobre tu problema: OOo 3 utiliza ODF 1.2, mientras que OOo 2.x utiliza 1.1. Las bases de datos no son mi tema, pero "disparando al aire" te diría que mires en Herramientas -> Opciones -> Cargar/guardar en la versión 3 para ver si puedes cambiar algo.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas
LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.