Hola, Soy nuevo en esto de NeoOficce y estoy algo complicado con una utilidad que quiero lograr en NeoOficce Calc.
Tengo una planilla en donde las columnas son:
FECHA HORA INGRESO HORA SALIDA
Y en otra parte de la planilla tengo la hora del ordenador con la función =AHORA()
Lo que quiero hacer o saber como hacerlo y ya le di mil vueltas (con mi conocimiento básico) es insertar un botón arriba de la columna "HORA INGRESO", llamado "INGRESO" y otro botón sobre la columna "HORA SALIDA", llamado "SALIDA".
Entonces quiero que el botón cumpla la siguiente función, cuando me posicione, por ejemplo sobre una celda de la columna de ingreso, hacer click en dicho botón (INGRESO) y que aplique la fórmula =AHORA()[F9] .... esa que toma la hora actual del ordenador y la transforma en estática. Y obviamente lo mismo para el botón de SALIDA.
Alguien que pueda ayudarme???
Muchas Gracias!!!
Saludos!
[ RESUELTO] Ayuda sobre botones y funciones
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
-
[ RESUELTO] Ayuda sobre botones y funciones
Última edición por Martín Valenzuela el Dom Jul 01, 2012 8:13 pm, editado 1 vez en total.
NeoOffice 3.1.2 con MacOS 10.6.8
Re: Ayuda sobre botones y funciones
O sea una macro que ponga en la celda seleccionada el valor de AHORA() y asignarla a un botón.
Una simple es
Huelga decir que el valor se mostrará según el formato asignado a la celda, supongo que alguno de fecha es lo suyo.
Tal como lo expones no veo la necesidad de dos botones (entrada /Salida)
Incluso si se usa mucho creo que sería más práctico asignar la macro a una combinación de teclas
Por ejemplo Ctrl+A Menú → Herramientas → Personalizar Pestaña Teclado y navegar en Categorías hasta Macros de ... etc
En este enlace http://user.services.openoffice.org/es/ ... =50&t=1545 podrás ver como aprender fácilmente mucho más.
Una simple es
Código: Seleccionar todo
Sub ValorAhoraEnCelda 'Si la selección no es una celda dará error
ThisComponent.GetCurrentSelection.setValue(Now)
End Sub
Tal como lo expones no veo la necesidad de dos botones (entrada /Salida)
Incluso si se usa mucho creo que sería más práctico asignar la macro a una combinación de teclas
Por ejemplo Ctrl+A Menú → Herramientas → Personalizar Pestaña Teclado y navegar en Categorías hasta Macros de ... etc
En este enlace http://user.services.openoffice.org/es/ ... =50&t=1545 podrás ver como aprender fácilmente mucho más.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Re: Ayuda sobre botones y funciones
Hola, y bienvenido
En este enlace podrás consultar un truco que desarrollé basándome en este post del foro que creo puede serte útil.
Saludos
Si con las respuestas obtenidas consideras que se ha dado solución a tu consulta
, por favor, marca el tema como [RESUELTO],
(aunque la solución obtenida sea que no la hay
).
Si no sabes cómo, por favor, lee Como marcar como [RESUELTO] un tema.
Gracias por participar en el foro y ayudar a que todo esté ordenado.
En este enlace podrás consultar un truco que desarrollé basándome en este post del foro que creo puede serte útil.
Saludos
Si con las respuestas obtenidas consideras que se ha dado solución a tu consulta

(aunque la solución obtenida sea que no la hay

Si no sabes cómo, por favor, lee Como marcar como [RESUELTO] un tema.
Gracias por participar en el foro y ayudar a que todo esté ordenado.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas