[RESUELTO]pasar referencia de celda a un procedimiento

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
Miguel Vasquez

[RESUELTO]pasar referencia de celda a un procedimiento

Mensaje por Miguel Vasquez »

Buenas, la verdad es que soy nuevo en todos esto de programación de Macros, :crazy: pero necesito toda la ayuda posible, tengo un archivo que tiene nueve hojas, adjunto el archivo, en la hoja INTERFAZ, a través de macro, que por cierto la mayoría de las cosas hecha, son por el gran aporte del señor Mauricio, estoy intentando hacer lo siguiente:
1.- que busque en la hojas INTERFAZ en la columna PROM y acumular este valor en variable, para luego saber si el total del promedio esta entre un rengo para luego ir a la ANOMALÍAS, en la columna que corresponda y colorear la misma a acuerdo al total, una vez hecha esto tiene que colocar una nota con los valores del total del promedio, ya la macro realiza todo esto, lo que me preocupa son dos cosas: lo tentó que se torna el proceso de búsqueda, calculación y comprobación del promedio final, para luego realizar la pintadas de celda. ¿Como hago para agilizar este proceso? y dos, hice que cuando el usuario diere Doble clic aparece una ventana con un menú la cual posee varias opciones, mi otra pregunta es ¿Como obtengo la posición de la celda para pasarla a una procedimiento para que el usuario coloque una etiqueta.

Gracias por toda la ayuda.

Saludos, desde Venezuela[*][*][*][*]
Última edición por Miguel Vasquez el Mié Jun 13, 2012 1:41 pm, editado 1 vez en total.
OpenOffice 3.1 en Linus Canaima
mauricio
Contactar:

Re: pasar referencia de celda a un procedimiento

Mensaje por mauricio »

No adjuntaste el archivo, aquí se explica como hacerlo: http://user.services.openoffice.org/es/ ... f=3&t=1335

Saludos a la hermosa Venezuela, que visite hace poco...
Miguel Vasquez

Buenos, estoy tratando a ajuntar el archivo pero creo que no paso por lo pesado del mismo, por favor me indica como hacer ya que el enlase enviado no lo entendido, gracias.
Miguel Vasquez

muestra.ods
promedio de valores en colores
(122.24 KiB) Descargado 227 veces
Buenas a todos,
Lamento lo sucedido, pero debido al tamaño del archivo tuve que recortar la data, voy a tratar de ser un poco mas explicito en cuanto a la necesidad que poseo, el archivo adjunto tiene dos hojas un llamada ANOMALÍAS y otra INTERFAZ, en la hoja INTERFAZ existen una serie de datos es necesario extraer y acumular el dato de la columna PROM para luego tener un total de este valor compararlo con los valores de la leyenda "LEYENDA ≤ 6 MES > 6 ≤ 12 MESES > 12 MESES, esto mese son llevados a dias, segun le corresponda, para luego ver de que color debería pintar en la hoja ANOMALÍAS, hasta ahora la macro realiza toda esta operacion, a demas tiene una macro que captura el doble click del ratón y llama un formato que posee varia acciones, dentro de estas acciones se encuentra una que es colocar una nota sobre la celda pintada, mi pregunta es como puedo yo pasarle esa posición de celda a ese procedimiento para que pueda colocar la nota.

Gracias por toda el apoyo, y si alguien le interesa la macro esta libre.
fornelasa

Mensaje por fornelasa »

Hola, esta macro pone el comentario en la celda activa de la hoja inicial.

Código: Seleccionar todo

Sub InsertarComentario
    oComent = InputBox("Introduzca el comentario","COMENTARIO")
    Sheets = ThisComponent.Sheets
    Sheet = Sheets.getByIndex(0)
    Annotations = Sheet.getAnnotations()
    Cell = ThisComponent.GetCurrentSelection
    CellAddr = Cell.CellAddress
    Annotations.insertNew(CellAddr, oComent)
    Cell.Annotation.isVisible = True    
End Sub
Ojala sea asi:

Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Miguel Vasquez

gracias a todos
Miguel Vasquez

quisiera saber si alguien en la comunidad pudiese revisar el código de macro para saber si existe una forma de mejorar este código ya que cuando la data es muy grande el mismo tarda mas de 10 minutos en procesar los resultados.
mauricio
Contactar:

Mensaje por mauricio »

Todo código es susceptible de optimizarse...

He mirado tu código, pero para mejorarlo requiere de un análisis y tiempo que ahora no tengo, pero, si te es posible sigue estas breves pautas...

Métodos nativos, son mucho más rápidos que cualquier ciclo, es decir, es mejor usar los métodos de búsqueda, filtrado, etc.. de la herramienta, que hacer ciclos for o while para encontrar o buscar datos, esto sobre todo en grandes rangos de datos...

Me parece muy interesante el ejercicio para la comunidad, de como optimizar un proceso, estoy dispuesto a dedicarle un poco de tiempo, si tu le dedicas "mucho", tienes que ser muy preciso y detallado en describirnos los procesos que haces y los resultado que quieres lograr, con esto, puedo ayudarte a mejor estas macros...

Saludos
Miguel Vasquez

saludos a todos los miembros de esta comunidad, en especial a Mauricio y FORNELASA, Mauricio voy anexar un archivo Writer donde explicare con mas detalle el proyecto que estoy tratando de realizar, por lo pronto, te puedo decir que, trabajo en una empresa Eléctrica en Venezuela que lleva por nombre CORPOELEC; adicionalmente contamos con Softwares que manejan nuestro proceso en cuanto a la administración de los mantenimientos a las unidades Generadoras, Subsistemas y Equipos asociados al proceso de Generación de Energía Eléctrica, sin embargo, estos Softwares no son compatible unos con otros ya que están diseñados en diferentes lenguajes, adicionalmente contamos con la plataforma de SAP, esto genera en los usuarios el inconveniente de que deban de usar uno u otro sistema pasa saber algún dato de los equipos; se pensó en realizan un proyecto donde se extrajeran regularmente los datos de estos equipos y se colocaran en un archivo que fuese mas manejable.

Adicionalmente Mauricio el código que envié es solo una pequeña porción del proyecto pensando, pero de verdad muchas gracias por el apoyo y la ayuda.

Saludos de mi país: Venezuela - Bolívar
fornelasa

Mensaje por fornelasa »

Hola a todos,
Ya saben en lo que podamos apoyar aqui estamos
Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
mauricio
Contactar:

Mensaje por mauricio »

Tengo amigos muy queridos en Caracas, he estado dos veces en Venezuela y estoy encantado del apoyo que tiene el software libre por allá...

No dejes de darle seguimiento a este proyecto, de hecho, te propongo que abras un nuevo tema en la sección de Macros, para empezar ahí a verlo... y ver si puedes o no dar este tema por resuelto...

Saludos
SLV-es
Contactar:

Mensaje por SLV-es »

Si con las respuestas obtenidas consideras que se ha dado solución a tu consulta (aunque la solución obtenida sea que no la hay :(), por favor, marca el tema como resuelto.
Si no sabes cómo, por favor, lee Como marcar como [RESUELTO] un tema.
Gracias por participar en el foro y ayudar a que todo esté ordenado.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Responder