Problemas con SQL

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
enry7515

Problemas con SQL

Mensaje por enry7515 »

Hola buenos días !!
Soy nuevo en este foro ya que empeze a utilizar open office para realizar consultas a base de datos por medio de ODBC,les cometo el problema:
1 selecciono la BD
2 selecciono las tablas y las relaciono
3 agrego los parametros como "count", a una tabla de registros.
4 Ejecuto la consulta
5 me envia el siguiente error "No se pudieron cargar los contenidos de los datos.MICROSOFT ODBC driver for Oracle ORA-00933 comando SQL no termindao correctamente"
6 Este es el comando SQL que me genera SELECT "TC_SEXO"."DESCRIPCION", COUNT( "TRC_POBLADOR_DDF"."SEXO" ) FROM "PV2005_C"."TRC_POBLADOR_DDF" AS "TRC_POBLADOR_DDF", "PV2005_C"."TC_SEXO" AS "TC_SEXO" WHERE "TRC_POBLADOR_DDF"."SEXO" = "TC_SEXO"."SEXO"

* Esta misma consulta la genere desde miscrosoft query de excel y me envio el resultado sin ningún problema y este es el codigo sql de excel "SELECT TC_SEXO.DESCRIPCION, Count(TRC_POBLADOR_DDF.SEXO)
FROM PV2005_C.TC_SEXO TC_SEXO, PV2005_C.TRC_POBLADOR_DDF TRC_POBLADOR_DDF
WHERE TC_SEXO.SEXO = TRC_POBLADOR_DDF.SEXO
GROUP BY TC_SEXO.DESCRIPCION"
mriosv

Re: Problemas con SQL

Mensaje por mriosv »

Bienvenido(a) al foro enry7515.

Porque no pruebas la consulta que te genera en excel, ejecutándola directamente a través de Menú/Herramientas/SQL.
o a través de menú de edición de la consulta en Menú/Editar/Ejecutar SQL directamente.
Si no estoy equivocado cualquiera de estas dos formas pasa directamente la SQL al driver de la base de datos.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
jftc

Mensaje por jftc »

Para que funcione correctamente con SQL hacen falta dos cosas:

1.- En Herramientas/Opciones en OpenOffice.org tienes que seleccionar en Java el tick de que use un entorno de ejecución Java. Automáticamente aparece la lista de todos los entornos Java que tienes disponibles: selecciona el más actualizado.
2.- En ese mismo lugar, donde indica "Ruta de Clase" tienes que indicar la ruta completa del conector de java (mysqlconnector)

Sin eso no funciona correctamente la lectura de SQL. Espero te sea de ayuda. Un saludo.
Openoffice 3.3 en Windows XP Professional
enry7515

Mensaje por enry7515 »

mriosv escribió:Bienvenido(a) al foro enry7515.

Porque no pruebas la consulta que te genera en excel, ejecutándola directamente a través de Menú/Herramientas/SQL.
o a través de menú de edición de la consulta en Menú/Editar/Ejecutar SQL directamente.
Si no estoy equivocado cualquiera de estas dos formas pasa directamente la SQL al driver de la base de datos.
Hola muchas gracias por la beinvenida y por tú apoyo, realiza estós pasos y el ejecutar el sql directamente no arroaja ninguna consulta
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
RMG

Mensaje por RMG »

Hola,

Si estas usando la versión 3.1 por que no pruebas actualizando a otra superior?.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
enry7515

Mensaje por enry7515 »

jftc escribió:Para que funcione correctamente con SQL hacen falta dos cosas:

1.- En Herramientas/Opciones en OpenOffice.org tienes que seleccionar en Java el tick de que use un entorno de ejecución Java. Automáticamente aparece la lista de todos los entornos Java que tienes disponibles: selecciona el más actualizado.
2.- En ese mismo lugar, donde indica "Ruta de Clase" tienes que indicar la ruta completa del conector de java (mysqlconnector)

Sin eso no funciona correctamente la lectura de SQL. Espero te sea de ayuda. Un saludo.
Hola, muchas gracias por tú ayuda, no me quedo muy claro sobre el paso 2, tengo que descargar e instalar mysqlconnector? de verdad aprecio mucho la ayuda..Gracias
Lo he descargado pero de ahi no se que hacer
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
SLV-es
Contactar:

Mensaje por SLV-es »

Si con las respuestas obtenidas consideras que se ha dado solución a tu consulta, por favor, marca el tema como resuelto.
Si no sabes cómo, por favor, lee Como marcar como [RESUELTO] un tema.
Gracias por participar en el foro y ayudar a que todo esté ordenado.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Responder