Buen día.
Soy usuario de Open/LibreOffice desde hace varios años (en estos momentos, LibreOffice 3.5 en Debian Wheezy), y hasta ahora siempre había encontrado lo que necesitaba saber.
Sin embargo, ahora tengo un inconveniente que no encuentro el modo de solventar. Estoy haciendo un documento bastante largo, unas 50-60 pgs y con muchas imágenes, como proyecto de fin de curso. Para organizar las secciones que lo componen, estoy utilizando los estilos de Encabezado hasta nivel 3 (cambiándoles el tipo de letra, la sangría, y alguna propiedad más para dejarlos a mi gusto). Genero el Índice de contenido sin problemas, en una página con estilo de página "Índice" (que es la segunda del documento), y el texto va con estilo de página "Predeterminado".
Hasta aquí, todo OK. Pero cuando lo exporto a PDF, incluyendo marcadores, es cuando surge el inconveniente. En la vista de Contenido del lector de PDFs aparece cada elemento del Índice duplicado: primero, todos los ítems apuntando a la página 2, y después, y una vez más apuntando a la página correspondiente del documento (ver la imagen adjunta). Y la verdad es que queda muy mal.
He buscado varios días por Internet, pero sólo encuentro consejos y guías para generar el índice y para darle estilo (cosa que ya sé hacer). He probado a quitar a cada sección la numeración manual que incluye (1, 1.1, 1.1.1, etc), lo que no ha tenido ningún efecto.
Ayer hice una prueba con un documento nuevo, en el que sólo estaban los encabezados (también hasta nivel 3, sin modificar el estilo por defecto), y en el pdf aparece el contenido correctamente.¿Puede ser la modificación del estilo del Encabezado lo que afecta en el documento del proyecto para que se duplique el índice? Espero que no, porque preferiría conservar los estilos que yo he definido.
El caso es que en unos 20 días tengo que entregar el proyecto, y no desearía dedicar más tiempo a este asunto porque aún me quedan bastantes horas de trabajo con el contenido.
Saludos, y gracias
[RESUELTO] Elementos de índice duplicados al exportar a pdf
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
[RESUELTO] Elementos de índice duplicados al exportar a pdf
Última edición por kalkin65 el Lun Jun 04, 2012 12:47 pm, editado 1 vez en total.
LibreOffice 3.5.2, Debian GNU/LinuxWheezy
Re: Elementos de índice duplicados al exportar a pdf
¿Podrías adjuntar un archivo odt de ejemplo donde se vea el problema? No es necesario que sea todo el documento, simplemente en una copia del archivo borra casi soto el contenido salvo los dos o tres primeros encabezados (puedes insertar texto sin sentido rápìdamente escribiendo te y presionando F3), luego comprueba que el problema se repite y adjúntalo aquí, junto al pdf que te genera.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas
LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Aquí van ambos dos. Sobre el documento original, borré casi todo el contenido (dejando algún párrafo aquí y allá), lo renombré a Ejemplo.odt y lo exporté a pdf con el mismo nombre.
Gracias por tu tiempo.
Saludos.
Gracias por tu tiempo.
Saludos.
- Adjuntos
-
- Ejemplo.pdf
- (68.38 KiB) Descargado 330 veces
-
- Ejemplo.odt
- (20.97 KiB) Descargado 279 veces
El problema está en que los estilos de párrafo que usas en el índice de contenido tienen asociado un nivel de esquema, por eso aparecen dos veces. Edita los estilos de párrafo Índice 1, Índice 2... y en la pestaña Esquema y numeración cambia el nivel asignado por «Cuerpo de texto»
Te recomiendo consultar mi libro: Domando al escritor: Writer para escritores
Si esto responde tu pregunta, por favor edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [RESUELTO] (puedes también agregar la tilde verde de los «iconos del mensaje» para indicarlo), de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.
Te recomiendo consultar mi libro: Domando al escritor: Writer para escritores
Si esto responde tu pregunta, por favor edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [RESUELTO] (puedes también agregar la tilde verde de los «iconos del mensaje» para indicarlo), de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas
---
---
¡Era eso! Fue realizar el cambio que indicabas, ¡y ya está perfecto! Muchas gracias.
En cuanto a tu libro, hace varios días que forma parte de mi colección de manuales, y ya había leído la parte de los índices automáticos (y algunas cosas más). Con él aprendí lo de los estilos de página para Primera página, Índice, a darle más importancia a los estilos de la que ya les otorgaba... Gracias por él
Una vez más, muchas gracias por lo de esta duda. ¡Ahora sí que luce bien el pdf!
En cuanto a tu libro, hace varios días que forma parte de mi colección de manuales, y ya había leído la parte de los índices automáticos (y algunas cosas más). Con él aprendí lo de los estilos de página para Primera página, Índice, a darle más importancia a los estilos de la que ya les otorgaba... Gracias por él
Una vez más, muchas gracias por lo de esta duda. ¡Ahora sí que luce bien el pdf!