hola.
estoy haciendo una moigracion poco a poco de win a linux en mi oficina y me encuentro con un problema que no se solucionar debido a mi poquisimo conocimiento de editores de textos. a ver si me podeis echar una mano.
todos los documentos que tengo en la oficina han sido confeccionados con msoffice y ahora con la migracion, resulta que cuando los abro con openoffice se de descabalan por completo (cuadros, fotos y logos no se abren en su sitio), y a la inversa. mis clientes usan word y si les mando un documento, se le descabala a abrirlo.
lo que necesito, claro esta, es una compatibilidad total tanto para abrir yo de word y que noi se descabale todo, como para que habran los mios con igual resultado
no se si lo que necesito es facil, dificil o imposible. me gustaria que me dierais vuestra opinion
muchas gracias y un saludo
de msoffice a openoffice
Re: de msoffice a openoffice
¿Tienes las mismas fuentes tipográficas instaladas? Es muy posible que tu documento word fuera creado utilizando times new roman o arial, fuentes que por problemas de licencia no encontrarás en Linux, y eso podría ser responsable del "descalabro".
¿Tus clientes necesitan editar el archivo que les envías? Porque si solo deben leerlo lo mejor es que les envíes pdf y no word, de esta forma no tendrán ningún problema en visualizarlo. OOo puede exportar a pdf muy simplemente desde Archivo -> Exportar en formato pdf.
En general, cuanto mayor sea la complejidad del documento mayores serán las posibilidades de que al exportar como word algo "no se vea bien": word y writer trabajan con conceptos muy distintos por lo que la conversión es problemática.
¿Tus clientes necesitan editar el archivo que les envías? Porque si solo deben leerlo lo mejor es que les envíes pdf y no word, de esta forma no tendrán ningún problema en visualizarlo. OOo puede exportar a pdf muy simplemente desde Archivo -> Exportar en formato pdf.
En general, cuanto mayor sea la complejidad del documento mayores serán las posibilidades de que al exportar como word algo "no se vea bien": word y writer trabajan con conceptos muy distintos por lo que la conversión es problemática.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas
LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
hola. gracias por responder.
por partes:
todos loos documentos los tengo con arial. y write, cuando los abro me pone lo mismo, que la fuente es arial. de todos modos he instalado (por si las moscas) msttcorefonts. no se si con eso es suficiente. repito que en lo que se refiere a editores no tengo ni la mas remota idea. lo unico con respecto a fuentes que he hechoi es eso, instalar msttcorefonts. lo demas es lo que viene por defecto con openoffice.
el problema no esta en los clientes realmente. es un problema mas bien local. son archivos que estamos editanjdo continuamente aqui, en la oficina. de hecho creo que si tienen editor pdf para mandar a los clientes facturas o determinados documentos. pero vamos, ya te digo que es para poder editar desde word a write y viceversa sin que esto sea motivo de quebradero de cabeza.
no se si se puede o no tildar de complejos los documentos a los que hago referencia. voy a tratar de explicarte mas o menos:
todos tienen un logo arriba a la izquierda (pegado de paint, supongo), otro logo a la derecha (lo mismo, de paint) debajpo del logo a la derecha los datos de la empresa. si hago doble click sobre cualquier lado de lo descrito, me dice que eso es el encabezado. yo creo que ahi radica todo o gran parte del problema a la migracion. es lo que se me descabala. los logos en write no salen en las posiciones que en word. los 2 logos en write salen juntos en el centro y los datos de la empresa como desperdigados por todas partes, y en la segunda pagina y siguientes es peor, (todas las paginas llevan el mis mo encabezado) y es como si no lo hubiera. sale el resto del documento encima del encabezado, como si éste no existiera.
si quieres mas datos, dime una manera de hacerte llegar un archivo doc, te lo mando y lo ves mejor de lo que yo te pueda explicar.
muchas gracias y perdon por mi desconociemiento y torpeza.
por partes:
Código: Seleccionar todo
¿Tienes las mismas fuentes tipográficas instaladas? Es muy posible que tu documento word fuera creado utilizando times new roman o arial, fuentes que por problemas de licencia no encontrarás en Linux, y eso podría ser responsable del "descalabro".Código: Seleccionar todo
¿Tus clientes necesitan editar el archivo que les envías? Porque si solo deben leerlo lo mejor es que les envíes pdf y no word, de esta forma no tendrán ningún problema en visualizarlo. OOo puede exportar a pdf muy simplemente desde Archivo -> Exportar en formato pdfCódigo: Seleccionar todo
En general, cuanto mayor sea la complejidad del documento mayores serán las posibilidades de que al exportar como word algo "no se vea bien": word y writer trabajan con conceptos muy distintos por lo que la conversión es problemática.todos tienen un logo arriba a la izquierda (pegado de paint, supongo), otro logo a la derecha (lo mismo, de paint) debajpo del logo a la derecha los datos de la empresa. si hago doble click sobre cualquier lado de lo descrito, me dice que eso es el encabezado. yo creo que ahi radica todo o gran parte del problema a la migracion. es lo que se me descabala. los logos en write no salen en las posiciones que en word. los 2 logos en write salen juntos en el centro y los datos de la empresa como desperdigados por todas partes, y en la segunda pagina y siguientes es peor, (todas las paginas llevan el mis mo encabezado) y es como si no lo hubiera. sale el resto del documento encima del encabezado, como si éste no existiera.
si quieres mas datos, dime una manera de hacerte llegar un archivo doc, te lo mando y lo ves mejor de lo que yo te pueda explicar.
muchas gracias y perdon por mi desconociemiento y torpeza.
En mi oficina estamos haciendo una migraciçon paulatina de MS Office 2003 a OpenOffice pero aún con la versión de Windows XP. Te contaré algunas de mis experiencias, por si te sirven algunas:
1. Hemos encontrado que la versión de OpenOffice 3.0.0.1 de Novell soluciona algunos de los inconvenientes de compatibilidad con MS Office.
2. Para efectos de que el OO abra más agilmente, en la sección de Opciones del menú herramientas, en Memoria de Trabajo configuro la memoria con menor cantidad de pasos de deshacer y le asigno mayor memoria tanto al aplicativo como a los objetos.
3. Los problemas de compatibilidad que aún no he resuelto son los siguientes:
A. En el procesador de texto, cuando tengo tablas cuya alineación es "Manual" o "Centrada", al momento de guardar un archivo como .doc elimina las tablas (esto se ve cuando vuelvo a abrir el documento). La solución es manualmente cambiar la alineación de cada una de las tablas a "Automático" ya que ni siquiera el lenguaje de macros graba los cambios.
B. Cuando tengo estilos de párrafo con un tipo de letra como Arial, y guardas como .doc, al volverlo a abrir te cambia la fuente a "Symbol" o a "Windings", pero se soluciona fácilmente cambiando solo una vez el estilo de nuevo al tipo Arial.
C. El Impress no admite asignarle hipervínculos a imagenes, de tal modo que si importas una presentación de Power Point con hipervínculos en imágenes, dichos hipervínculos los elimina y toca realizarlos manualmente, uno por uno.
El resto de temas, se solucionan con un poco de capacitación a los usuarios. Te recomiendo también evaluar algunas extensiones tales como FastMailMerge, Load/Save, Un buscador avanzado para el procesador de texto, Insertar numeración de páginas, Formulario para datos, entre otros que te ayudan a que la migración sea menos tediosa.
1. Hemos encontrado que la versión de OpenOffice 3.0.0.1 de Novell soluciona algunos de los inconvenientes de compatibilidad con MS Office.
2. Para efectos de que el OO abra más agilmente, en la sección de Opciones del menú herramientas, en Memoria de Trabajo configuro la memoria con menor cantidad de pasos de deshacer y le asigno mayor memoria tanto al aplicativo como a los objetos.
3. Los problemas de compatibilidad que aún no he resuelto son los siguientes:
A. En el procesador de texto, cuando tengo tablas cuya alineación es "Manual" o "Centrada", al momento de guardar un archivo como .doc elimina las tablas (esto se ve cuando vuelvo a abrir el documento). La solución es manualmente cambiar la alineación de cada una de las tablas a "Automático" ya que ni siquiera el lenguaje de macros graba los cambios.
B. Cuando tengo estilos de párrafo con un tipo de letra como Arial, y guardas como .doc, al volverlo a abrir te cambia la fuente a "Symbol" o a "Windings", pero se soluciona fácilmente cambiando solo una vez el estilo de nuevo al tipo Arial.
C. El Impress no admite asignarle hipervínculos a imagenes, de tal modo que si importas una presentación de Power Point con hipervínculos en imágenes, dichos hipervínculos los elimina y toca realizarlos manualmente, uno por uno.
El resto de temas, se solucionan con un poco de capacitación a los usuarios. Te recomiendo también evaluar algunas extensiones tales como FastMailMerge, Load/Save, Un buscador avanzado para el procesador de texto, Insertar numeración de páginas, Formulario para datos, entre otros que te ayudan a que la migración sea menos tediosa.