Cálculos complejos de Calc en Base?

Discute sobre las herramientas de la base de datos
pantxito

Cálculos complejos de Calc en Base?

Mensaje por pantxito »

Hola a todos:

Mi intención es crear una base de datos (llamémosle "accidentes de tráfico"). En ella introducir los datos del cliente y poder calcular el importe de la indemnización. Dichos cálculos son, por llamarlo así puesto que no son sólo sumas y restas, complejos. La hoja en calc ya está hecha, pero me supone un problema estar guardando cada cliente con un nombre en un archivo, como es en caso de calc. Por eso lo quiero conectar con base.

Para que os hagáis una idea de cómo son los cálculos sería, más o menos así:

Para determinar el número de puntos se cogerían el mayor y menor de los distintos puntos. Sucesivamente se cogerían el segundo menor con el resultado del anterior aplicando la siguiente fórmula: [[(100-M)*m]/100]*M

Una vez que obtengamos el número de puntos se va a una tabla, que contiene las variables de edad y puntos (los que han salido anteriormente) y da un precio por punto.

Después se multiplica el número de puntos por el precio indicado, y se le aplica un coeficiente corrector.

Pues bien, estos cálculos los tengo hechos en una hoja calc, pero me gustaría tener una base de datos en los que tenga que introducir sólo los datos iniciales (Nombre, apellidos, secuela 1, secuela 2,...), llevase esos datos a la hoja, me hiciese los cálculos y se me quedasen guardados en base para poder hacer yo un informe o una factura.

¿Es posible?

Bueno, ya os he dicho cómo se calculan los puntos en un accidente de tráfico, ¿podríais explicarme a mí cómo se hace esto? gracias
Responder