XML + DTD o esquema XML para Writer

Discute sobre el procesador de textos
Responder
kim18

XML + DTD o esquema XML para Writer

Mensaje por kim18 »

Saludos a todos!

Queria saber si existe alguna forma de transformar un documento que yo haya creado en write a XML a través de algún esquema XML personalizado, mi pregunta es... ¿eso se puede hacer?, ¿cómo?.

Como otra pista para tratar de explicarme con lo que quiero hacer, es que quisiera simular lo que hace microsoft word con las transformaciones de los documentos a archivos XML a través de esquemas XML, no se si es posible o si sabe alguien si existe función similiar en write.

gracias!!

Saludos!
RGB-es
Contactar:

Re: XML + DTD o esquema XML para Writer

Mensaje por RGB-es »

El formato opendocument es un conjunto de archivos xml metidos en una carpeta la cual es comprimida con algoritmo zip: al resultado simplemente se le cambia el nombre de la extensión. Si debes acceder al contenido en xml prueba simplemente a cambiar la extensión del archivo de odt a zip, y descomprimirlo.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
kim18

Re: XML + DTD o esquema XML para Writer

Mensaje por kim18 »

Hola de nuevo a todos.

Gracias por la pista!, entrando un poco mas en el write descubrí en el menú herramientas los filtros XML donde se encuentra el filtro "DocBook", el cual hace exactamente lo que yo quiero hacer, pero para ello necesito desarrollar unas hojas de estilos XSLT personalizadas para que conviertan el documento en un archivo XML con los nodos predefinidos por mi.

Quería saber si alguien puede darme mas herramientas de como trabajar con los filtro XML de write para crear un filtro nuevo con características personalizadas.

Gracias de antemano!

Saludos!
Responder