JorgeSanti escribió:podrías decir los motivos?
Dos principales e insalvables: no es multiacceso nativo, se puede llegar a eso con algo de trabajo, pero no le veo caso, habiendo soluciones de software libre, por ejemplo Postgres que me encanta, y dos, llegando a cierta complejidad de relaciones, se vuelve, bastante inestable, con perdida de datos incluida.
Aclaro dos cosas de lo expresado anteriormente; la primera que esta ha sido "mi experiencia", y que no es actual, tiene varios años que abandone Base para cualquier proyecto.
Sistemas de software libre que manejen contabilidad, hay decenas, la mayoría muy buenos, pero implican una gran esfuerzo para implementarse, dominarse y adaptarse a las necesidades de cada país y entorno. Tengo muchos años desarrollando software administrativo y se que ni siquiera dentro de cada país es lo mismo para diferentes sectores. Otro factor que "no me gusta", es que, al estar enfocados a la mayor cantidad de sectores empresariales, en general, tienen una cantidad de herramientas "no necesarias" para otros sectores. En vez de esto, a mi me gusta desarrollar al reves, es vez de un monton de herramientas que nadie usa, mejor desde lo más básico, he ir incorporando las necesidades de cada usuario del sistema.
Estaría lindo, como prueba de concepto, y como guía para cualquier usuario de bases de datos, incluyendo Base, generar este proyecto comunitario, donde puedes ver temas muy interesantes y que casi no se tocan, como la normalización de una base de datos o las relaciones entre tablas.
Por ahora no tengo tiempo completo para dedicarle, pero si se animan, puedo guiarlos en el proceso.