¿Java en OOo 3.3.0 y Microsoft Visual C++ 2008 Redistrib.?

Problemas de configuración / instalación / corrector ortográfico / paquete de Idioma...
Responder
tesla891

¿Java en OOo 3.3.0 y Microsoft Visual C++ 2008 Redistrib.?

Mensaje por tesla891 »

De acuerdo, gracias por tu respuesta RGB-es.
Hace unos meses desinstalé la máquina virtual de Java (JRE); disculpa, no recuerdo ¿en qué necesita OpenOffice al JRE??, ¿en la aplicación Fórmula (Math)?
A propósito, ¿se puede saber cuánto ocupa de espacio en Disco Duro, cada una de las aplicaciones de OpenOffice en winxp?
:super:
Última edición por tesla891 el Dom Jun 26, 2011 11:17 pm, editado 3 veces en total.
RGB-es
Contactar:

Re: Java en OOo 3.3.0

Mensaje por RGB-es »

He separado el mensaje del tema original ya que se trata de una pregunta diferente. Si no lo has hecho aún por favor lee la Guía de supervivencia
Math no utiliza java. Java es necesario para algunos conversores de archivos, para algunos asistentes y para cierta funcionalidad de Base (no toda: es posible correr Base sin java).
Sobre el espacio en disco, OOo está sumamente integrado por lo que casi todo se encuentra en los paquetes «core»: las aplicaciones en sí (Writer, Calc...) no son más que interfaces a ese «core» por lo que el ejecutable Writer, por ejemplo, ocupa muy poco espacio en disco.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
tesla891

Re: ¿Java en OOo 3.3.0 y Microsoft Visual C++ 2008 Redistrib

Mensaje por tesla891 »

Un saludo nuevamente RGB-es. Disculpa, edité el título para agregar otra pregunta.
Observo que en el proceso de instalación de OOo 3.3.0, éste hace la gestión para instalar el paquete "Microsoft Visual C++ 2008 Redistributable - x86 9.0.30729.4148", y no sé cuales más.
Incluso, aún cuando cancelé la instalación antes de que iniciara el proceso principal, se me instaló ese paquete de Microsoft Visual C++... con tamaño en disco de 10.2 MB.

¿Por qué OOo 3.3.0 requiere de esos paquetes de windows, siendo que en versiones previas como la OOo 3.2.1 no lo necesitaron?
Bueno, soy un tanto minimalista, y no me decanta mucho la idea de tener que instalar paquetes que no utilizaré, o que pudiesen afectar negativamente el rendimiento del SO o al mismo OOo.

PD: ya desde antes, he tenido instalado al Microsoft Visual C++ 2005 Redistributable.
¿Se pueden desinstalar o son necesarios?
Última edición por tesla891 el Mar Jun 28, 2011 3:10 am, editado 1 vez en total.
RGB-es
Contactar:

Mensaje por RGB-es »

Tengo varios años de no usar windows, por lo que no sabría decirte. Prueba una búsqueda en el foro en inglés que estoy casi seguro se ha discutido allí el tema.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
mriosv

Mensaje por mriosv »

Que yo sepa todas las versiones de Windows instalan el Microsoft Visual C++ yyyy ...
Desconozco si es un problema técnico o de licencias, quizás en la wiki de OOo encuentres algo.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
tesla891

Mensaje por tesla891 »

Bueno, no todas, en winxp sp2 el usuario es quien instala esos "Microsoft Visual C++ 200x Redistributable", en caso q' se encuentre con una aplicación q' lo requiera, o ésta misma lo haga de forma automática, como es el caso de OOo 3.3.0, que hasta ahora ha sido la primera que me lo pide. Bueno, también es de esperar que winxp es un SO que data del lejano 2001.

Buscando en wiki.open-office.es no hallé info al respecto. Y en el foro anglo de openoffice.org, si relatan algunos inconvenientes con esos paquetes en la instalación, o que no pueden iniciar su OOo.
http://user.services.openoffice.org/en/ ... utable&fid

Bueno, sólo estoy interesado en saber el por qué OOo 3.3, requiere esos paquetes de MS Visual C++.

Disculpad lo indeciso. No sé si apuntar directamente a instalarme la versión reciente de LibreOffice, y en tal medida descartar a OpenOffice 3.3. :roll:
¿Saben si ambas plataformas requieren de esos Visual C++ para winxp?
Última edición por tesla891 el Mar Jun 28, 2011 6:48 am, editado 6 veces en total.
mauricio
Contactar:

Mensaje por mauricio »

Hola...

OOo requiere Microsoft Visual C++ 200x Redistributable, por que esta desarrollado (entre otras) en MS VC++, así que requiere al menos los llamados "runtime" para ejecutarse como es normal, he notado que dependiendo de la versión instala alguna variente menor, pero en todas las instalaciones que he hecho, la instalación de este componente es totalmente transparente.

Saludos
tesla891

Mensaje por tesla891 »

Gracias por tu respuesta, mauricio.
Bien, he instalado OOo 3.3 encima de la versión previa. Desactivé la opción para No incluír el Entorno Java.
Finalizó de instalar y reinicié el sistema.
No obstante, al ejecutar OOo 3.3 desde su icono de escritorio, aparece esta ventana:

Imagen
¿No debería suceder?, ¿u OpenOffice 3.3 requiere al Java JRE sí o sí?
No obstante, las aplicaciones OOo sí abren al insistir su apertura desde un documento, o ya ejecutándose otro.
-------------------------------------------------------------
Editado: corregido el error después de varias ejecuciones de Openoffice.
Hasta el momento, no he vuelto a requerir el entorno Java en algún programa o función, con mi actual uso de la PC. Tampoco instalé Base.

:alarm: Para efectuar una limpieza de rastros de antiguas o anteriores versiones de Java en su windows, en internet sugieren utilizar la aplicación JavaRa, descargando su Windows Binary (.zip file), y descomprimiendo su carpeta.
Luego, iniciar su ejecutable y presionar el botón "Eliminar Versiones Antiguas".
:super:
Última edición por tesla891 el Jue Jun 30, 2011 7:01 am, editado 3 veces en total.
mauricio
Contactar:

Mensaje por mauricio »

Hola...

Java, se requiere para algunas partes de OOo, sobre todo en Base, pero no es indispensable...

Saludos
tesla891

Re: ¿Microsoft Visual C++ 2008 Redistributable?

Mensaje por tesla891 »

tesla891 escribió:Un saludo nuevamente RGB-es. Disculpa, edité el título para agregar otra pregunta.
Observo que en el proceso de instalación de OOo 3.3.0, éste hace la gestión para instalar el paquete "Microsoft Visual C++ 2008 Redistributable - x86 9.0.30729.4148", y no sé cuales más.
Incluso, aún cuando cancelé la instalación antes de que iniciara el proceso principal, se me instaló ese paquete de Microsoft Visual C++... con tamaño en disco de 10.2 MB.
Saludo foreros.
Retomo de nuevo este tema.
En la actualidad he instalado el AOO 3.4.0 encima del OOo 3.3.0. El caso es que sin avisarme, el programa me instaló el "Microsoft Visual C++ 2008 Redistributable - x86 9.0.30411", siendo que desde tiempo atrás, ya tenía la versión de ese Visual C++ que cité anteriormente. Pongo imagen de instalados:
Imagen

Pero no sólo éso. La instalación me ha dejado una cantidad de archivos basura o mal salvados en la partición de disco de Mis documentos. Los ficheros tienen nombres como: eula... , install, e install.res... y otros.
Aquí lo menciona un usuario en el foro anglo: http://user.services.openoffice.org/en/ ... ual+c+2008

¿Qué debo hacer para corregirlo?, ¿desinstalo alguna de las 2 versiones de MS Visual C++ 2008 Redistr.?
¿Y simplemente borro dichos archivos basura?
Responder