Saludos a todos,
Necesito de su ayuda urgente, tengo un archivo de calc, este archivo tiene una lista con datos, requiero extraer de una columna un valor pero utilizando la formula EXTRAER de calc.
Gracias...
extraer valor de una lista con macros
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
-
Miguel Vasquez
extraer valor de una lista con macros
OpenOffice 3.1 en Linus Canaima
Re: extraer valor de una lista con macros
¿Y porqué no emplear en el código la función Mid() que es el equivalente a la fórmula?
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Hola...
Miguel, aparte de que la macro no esta con las instrucciones precisas no se entiende que deseas hacer.
Recordemos que al usar formulas con macros estas deben estar en Ingles, por ejemplo:
En esta instruccion MID(NX;1;1) ¿le intentas decir que te extraiga la letra N? y que sea igual a G ejemplo MID(NX;1;1)='G' ????
Si checas el codigo de la instruccion MID por ejemplo esta mal construida, ¿podrias explicar bien que deseas hacer?, tu post inicial es muy generico.
¿Que es NX?
Saludos, Federico.
Miguel, aparte de que la macro no esta con las instrucciones precisas no se entiende que deseas hacer.
Recordemos que al usar formulas con macros estas deben estar en Ingles, por ejemplo:
Código: Seleccionar todo
oHoja = ThisComponent.CurrentController.ActiveSheet
For X= 1 to B-1
oHoja.getCellByPosition(18,X).Formula = "=IF(MID(NX;1;1)='G';(IF(MID(NX;3;1)>='0';MID(NX;5;2);MID(NX;4;2)));MID(NX;1;4))))"
dSuma = oHoja.getCellByPosition(18,X).Value
NEXT X Si checas el codigo de la instruccion MID por ejemplo esta mal construida, ¿podrias explicar bien que deseas hacer?, tu post inicial es muy generico.
¿Que es NX?
Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
-
Miguel Vasquez
buenas a todos los miembro de esta comunidad,
en función de mejorar la pregunta, en termino generales quisiera utlizar la funcion Extraer/Mid utilizando una macro
Saludos.
y Gracias por todos los que apoyen
en función de mejorar la pregunta, en termino generales quisiera utlizar la funcion Extraer/Mid utilizando una macro
Saludos.
y Gracias por todos los que apoyen
Hay varias formas de hacer eso:
Si tu separador de argumentos es la coma, entonces en la macro deberas cambiar el punto y coma ( ; ) por coma ( , ) Ejemplo: "=MID(A2,C2,B2)"
Asi no te dará error.
Saludos.
Mira por favor el archivo ejemplo y corre las macros pulsando Alt-F11Sub ExtraerUno()
ThisComponent.CurrentController.ActiveSheet.GetCellRangeByName("D2").Formula = "=MID(A2;C2;B2)"
End Sub
'----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sub ExtraerVarios()
ThisComponent.CurrentController.ActiveSheet.GetCellRangeByName("D2:D10").ArrayFormula = "=MID(A2:A10;C2:C10;B2:B10)"
End Sub
Si tu separador de argumentos es la coma, entonces en la macro deberas cambiar el punto y coma ( ; ) por coma ( , ) Ejemplo: "=MID(A2,C2,B2)"
Asi no te dará error.
Saludos.
- Adjuntos
-
- ExtraerConMacro.ods
- ExtraerConMacro
- (11.94 KiB) Descargado 289 veces
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
-
Miguel Vasquez
hola a todos,
Gracias FORNELASA el codigo me sirve bastante, si no fuera molestia te pido, como hago esto pero utilizando un ciclo, bien se For, Do o cualquier otro.
Gracias nuevamente y saludos.
Gracias FORNELASA el codigo me sirve bastante, si no fuera molestia te pido, como hago esto pero utilizando un ciclo, bien se For, Do o cualquier otro.
Gracias nuevamente y saludos.