[RESUELTO] Consulta entre periodos – altas y bajas sucesivas

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
dms

[RESUELTO] Consulta entre periodos – altas y bajas sucesivas

Mensaje por dms »

Hola. Tengo un gimnasio y se me generan problemas para determinar la deuda de clientes que van y vienen una y otra vez. En la base de datos, una tabla contiene los los períodos en que el cliente se da de alta y de baja. En otra tabla se guarda la deuda de cliente.
Lo que no logro hacer es armar una fórmula o una consulta que me permita borrar o marcar la deuda que sea posterior a la baja y anterior a la nueva alta del cliente cuando el cliente se da de alta y de baja muchas veces. Al ser varios los cortes de la información, no se me ocurre como identificar estos períodos que no hay deuda. Los períodos a borrar serían los marcados en celeste en el ejemplo adjunto.
Alguien podrá orientarme? Muchas gracias
Adjuntos
alta_y_baja.pdf
(55.59 KiB) Descargado 151 veces
Última edición por SLV-es el Mar Oct 27, 2015 9:25 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Marcado como RESUELTO correctamente
LibreOffice 5.0.2.2 en Windows XP
RMG

Re: Consulta entre periodos – altas y bajas sucesivas

Mensaje por RMG »

Hola,

Para poder darte la mejor solución, debes adjuntar un ejemplo de la BD sin información confidencial. Así tal cual lo tienes no creo que sea la mejor solución. Lo ideal sería una tabla para altas y bajas y otra para pagos relacionada con la anterior.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
dms

Mensaje por dms »

muchas gracias por la respuesta. adjunto un ejemplo simplificado para tratar de explicarme.
Lo que intento hacer es, a partir de los datos de la tabla clientes(o bien de una tabla para las altas y otra para las bajas), identificar los registros de la tabla deuda que no son deuda por haber qeudado fuera de rango.
me resulta sencillo cuando tiene un solo movimiento, pero cuando tiene muchas altas y bajas no logro una solución. muchas gracias
Adjuntos
alta_y_baja.zip
(5.21 KiB) Descargado 131 veces
RMG

Mensaje por RMG »

Hola,

Viendo tu BD mi opinión es que la has diseñado muy simple pero un tanto compleja para obtener información. Te adjunto una posible solución de mejora.

Tienes un formulario para entrada y consulta de información y dos consultas para consultar. Mira las relaciones, te ayudara a entenderla un poco mejor.

Saludos
Adjuntos
alta_y_baja_01.zip
(14.66 KiB) Descargado 157 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
dms

Re: (RESUELTO)Consulta entre periodos – altas y bajas sucesi

Mensaje por dms »

Muchas gracias x la rta!
el formulario propuesto para el ingreso de la info es sorprendente! muchas gracias. me parece que no tenemos el mismo concepto de lo que es un "pago" o una "deuda" pero igualmente me sirve muchisimo. gracias :bravo:

intentando finalmente pude lograr lo que queria. me parece que tiene algunos pasos innecesarios pero finalmente lo conseguí.

subo mi ejemplo por si a alguien le sirve. muchas gracias!!!!
Adjuntos
alta_y_baja_02.zip
(16.47 KiB) Descargado 159 veces
LibreOffice 5.0.2.2 en Windows XP
Responder