[RESUELTO] Evitar que usuario entre en modo edición

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
ZID

[RESUELTO] Evitar que usuario entre en modo edición

Mensaje por ZID »

Hola!

Hasta ahora siempre he hecho bases de datos para mi, pero ahora me planteo hacer una para un usuario que no voy a ser yo, y me preguntaba si es posible de alguna forma limitar o proteger con contraseña el acceso a modo edición, así me aseguro que el usuario no pueda cambiar nada de la base de datos. ¿Es posible en Base?

Gracias!
Última edición por SLV-es el Mié Sep 10, 2014 5:37 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Marcar el tema como resuelto por los comentarios del usuario
OpenOffice 4.1.1 en W7
LibreOffice 4.3.1 en W7
RMG

Re: Evitar que usuario entre en modo edición

Mensaje por RMG »

Hola,

No, que yo sepa.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
SLV-es
Contactar:

Mensaje por SLV-es »

Esto ya se trató antes en el foro, y a partir de ese tema creé este artículo: http://wiki.open-office.es/Gestion_de_p ... ffice_Base

Espero te sirva
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
ZID

Mensaje por ZID »

SLV-es escribió:Esto ya se trató antes en el foro, y a partir de ese tema creé este artículo: http://wiki.open-office.es/Gestion_de_p ... ffice_Base

Espero te sirva
Es genial! Muchas gracias! Me pongo a leerlo con calma y a seguir lo que dice pasito a pasito :D
OpenOffice 4.1.1 en W7
LibreOffice 4.3.1 en W7
SLV-es
Contactar:

Mensaje por SLV-es »

Un consejo: Hazte antes una copia de seguridad de la base de datos
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
ZID

Mensaje por ZID »

El segundo método es genial. Ya había manejado bases de datos de Oracle y había trabajado con usuarios y permisos, pero nunca me había parado a pensar que era demasiado raro que Access y Base no tuvieran usuarios y permisos. Supongo que como los conozco desde hace mucho me había parecido "normal" y no había buscado nada sobre el tema.

Me parece que esto ofrece muuuchas posibilidades a la hora de gestionar bases de datos, lo raro es que no desarrollen más este apartado creando una pequeña interfaz como en Oracle y depurando los pequeños errores que como comentas pueden ocurrir.
OpenOffice 4.1.1 en W7
LibreOffice 4.3.1 en W7
RMG

Mensaje por RMG »

Hola,
proteger con contraseña el acceso a modo edición,
Entendi que lo que querias proteger eran los formularios e informes para que no se pudieran editar y modificar.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
SLV-es
Contactar:

Mensaje por SLV-es »

ZID escribió:...era demasiado raro que Access y Base no tuvieran usuarios y permisos...
Access también tiene gestión de derechos, pero como dices, no es muy amigable, o al menos, a mí nunca me lo ha parecido.

Si con las respuestas obtenidas consideras que se ha dado solución a tu consulta :), por favor, marca el tema como [RESUELTO].
Si no sabes cómo, por favor, lee Como marcar como [RESUELTO] un tema.
Gracias por participar en el foro y ayudar a que todo esté ordenado.
ZID

Mensaje por ZID »

RMG escribió:Hola,
proteger con contraseña el acceso a modo edición,
Entendi que lo que querias proteger eran los formularios e informes para que no se pudieran editar y modificar.

Saludos
¿Y no es lo mismo? Si no accedes al modo edición no puedes editar ni modificar un formulario. Yo al menos lo entiendo así. Una cosa son los datos del formulario, y otra el formulario en sí mismo.

Saludos.
OpenOffice 4.1.1 en W7
LibreOffice 4.3.1 en W7
RMG

Mensaje por RMG »

Hola,

Exacto una cosa son los datos del formulario (los campos de las tablas) que si puedes proteger con la gestión de permisos de usuario y otra cosa es el diseño del formulario donde se presentan los datos. Esto es lo que yo digo que no conozco como se pueden proteger desde Base. Sí se puede hacer de modo casero con macros que evita que puedas ver la BD en modo edición, pero no es seguro, alguien con un poco de conocimiento puede entrar a la misma.

Saludos
ZID

Mensaje por ZID »

Muchas gracias por la aclaración RMG ;)
OpenOffice 4.1.1 en W7
LibreOffice 4.3.1 en W7
Responder