[RESUELTO] Quitar saltos de línea

Discute sobre el procesador de textos
Responder
Xuanxo

[RESUELTO] Quitar saltos de línea

Mensaje por Xuanxo »

Hola

Tengo un documento con saltos manuales en todas las líneas, y me gustaría poder eliminarlos automáticamente, para que se justifique el documento a los márgenes establecidos.

Si alguien me puede indicar si hay algún comando que me automatice el proceso, me haría un gran favor.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/57230236/saltos.JPG
saltos.JPG
gracias
saludos
Última edición por mauricio el Lun Feb 24, 2014 5:44 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Marcar icono de resuelto
LibreOffice 4.1.4.2, sobre Windows 7
SLV-es
Contactar:

Re: Quitar saltos de línea

Mensaje por SLV-es »

Hola

Quizás te sirva este artículo de mi blog: Buscar y reemplazar usando expresiones regulares en Writer

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Xuanxo

Mensaje por Xuanxo »

le pego un vistazo
gracias
Ricardopardo

Mensaje por Ricardopardo »

Si se puede.
Aprieta ctrl+F. Te aparecerá buscar presiona el ícono en el extremo derecho de buscar ( Son vinoculares; yo uso GNU/Linux OpenSUSE 13.1 no se si tengas otro ícono)
Te aparecerá un recuadro, en la parte inferiór hay una opción que dice "otras opciones",lo cual te despegará más casillas de verificación. Selecciona la llamada "Buscar estilos de párrafo" Tienes que cambiar los estilos de párrafo a "estilo predeterminado".

Una vez echo lo anterior- Si no, no funcionará porque solo funciona con el estilo de párrafo predeterminado, el cual se puede volver a reemplazar como ya viste-. Te diriges al menú Formato, comando Autocorrección y elijes "opciones de autocorrección"
Te aparecerá un cuadro con varias pestañas; elije la pestaña "Opciones"
Te darás cuenta de que existen muchisimas casillas de verificación. Dirígete a las últimas 4. Marca la última"Combinar los párrafos de una sola línea si la longitud no supera 50%." y haces click en editar y lo modificas a uno menor en tu caso. Marca la casilla "eliminar párrafos vacíos" y desmarca "reemplazar estilos personalizados" Todos están en las últimas 4 casillas.

Lo último
le das click en aceptar, Para que surtan efectos los cambios DEBES SELECCIONAR TODO EL TEXTO A MODIFICAR, SEA UN PÁRRAFO O TODO [Ctrl+E] . (EN TU CASO ME IMAGINO QUE ES TODO)dirígete al menú Formato, comando Autocorrección y selecciona "Aplicar". Si tiene saltos de página, debes de seleccionar el texto que lo tenga o todo el documento (lo que desees modificar), Dirígete al menú Formato, al comando Párrafo. Te desplegará un cuadro;selecciona la pestaña "Flujo de Texto" y en la sección "Saltos" desmarca "insertar".
LibreOffice 4.3.6 en OpenSUSE 13.1 /GNU/Linux
SLV-es
Contactar:

Mensaje por SLV-es »

Gracias RicardoPardo por compartir tu solución, pero me parece mucho mareo para símplemente quitar unos saltos de página que con un buscar-reemplazar se puede hacer.
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Xuanxo

Mensaje por Xuanxo »

Hola gente

He probado ambas soluciones, y las dos me han funcionado. Decir que la segunda, pese a ser mas compleja, solo con realizarla una vez, ya me sirve para todos los documentos.

Me ha ido de perlas.

gracias
tesla891

Re: [RESUELTO] Quitar saltos de línea

Mensaje por tesla891 »

Saludo foreros.

Pero ¿cómo se resuelve esto en específico?, ¿cómo se llama este fenómeno?
El texto al pegarlo (incluso como texto sin formato) no cumple el formato Justificado por más que se insista.
Imagen

Es más, un documento que hagas en odt (sin formatos extraños, ni copie/pega) luego lo exportas a PDF, y de éste PDF copias el texto para pegarlo en una hoja odt, entonces, el texto aparece de esa forma errada en la Hoja nueva de writer, y Justificando no se corrije.

¿Mediante que expresiones regulares en específico corregirlo, y como aplicarlas?, ¿se hace seleccionando todo el párrafo?
¿Y como usando la Autocorrección?

He probado ambos, pero no funcionan, o no lo hacen de la forma esperada, o no lo he comprendido bien.
¿El formato de la hoja debe tener alguna configuración especial en los párrafos, o yo que se?

Yo para los saltos de un párrafo a otro suelo usar la tecla Enter 2 veces.
xiseme

Mensaje por xiseme »

Sencillo siempre es preferible a complicado (Simplex, no complex :mrgreen: )
Tratar de tomar el texto (a veces aparente) de un pdf para editarlo como si fuera en un procesador de texto es un error y una obcecación contra natura; los pdf no nacieron para eso.
Así pues hay que recordar insistentemente que un documento pdf no es un documento de texto,
pdf no es texto, .. pdf no es texto, ... || ... clavo → martillo // tornillo → destornillador // clavo → martillo // tornillo → ... :mrgreen:

Hasta donde puedo ver (todos los que obran en mi poder) en un pdf el texto está "enmarcado" por líneas**, con lo que al copiarlo se copia por líneas y no por párrafos. Cada línea tendrá una marca de final de párrafo, por lo que no hay formato justificado que valga.
Para eliminarlos se pueden usar expresiones regulares (hay varios temas en el foro)
También se podría usar un programa de reconocimiento de caracteres OCR que "interpreta" lo que parece texto por bloques y no por líneas.

** Puede verse al abrirlos con Draw o con un editor de pdfs como Adobe-Acrobat
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
tesla891

Mensaje por tesla891 »

Bueno, del enlace el Blog, descubrí que seleccionando el texto afectado, y usando la función Buscar de Writer, llenando en los campos:
Buscar: $
Reemplazar todo: (1 espacio de la barra espaciadora)

Ya con ello si puede quedar Justificado el texto del inconveniente de la imagen de arriba, lo cual suele ser muy común al copiar y pegar texto en Writer.

La misma función se puede usar para reemplazar los dobles y triples espacios para que sean reemplazados por 1 solo espacio de la barra espaciadora.

Gracias.
SLV-es
Contactar:

Mensaje por SLV-es »

xiseme escribió:Hasta donde puedo ver (todos los que obran en mi poder) en un pdf el texto está "enmarcado" por líneas**, con lo que al copiarlo se copia por líneas y no por párrafos. Cada línea tendrá una marca de final de párrafo, por lo que no hay formato justificado que valga.
Efectivamente, el texto en un PDF está formado por párrafos, tal que cada linea es en realidad un párrafo.

Tras pegarlo en Writer, utilizo algo similar a este truco que publiqué hace tiempo en mi blog.
  • Primero, reemplazo $ por #
  • Segundo, reemplazo ## por salto de párrafo
  • Tercero, reemplazo # por espacio en blanco
Espero que os sirva.

Saludos
copijorge

Mensaje por copijorge »

Hola. Para mi la solución compleja la mejor. :bravo:
Llevaba mucho tiempo buscando algo así para editar documentos.
espero que no se me olvide :roll:
gracias todos y en particular a ricardopardo.
libre office 4.2.7.2 en Lubuntu 13.04
Responder