hola, que tal?
recurro a vosotros porque no consigo aclararme con la hoja de calculo más allá de lo básico...
me gustaría saber como crear la formula siguiente:
si A1 es mayor de 10 y menor de 20 A2 tendra un valor de 1, si A1 es mayor de 20 y menor de 30 A2 tendra un valor de 0,9
gracias!!!
[RESUELTO] me decís una formula???
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
[RESUELTO] me decís una formula???
OpenOffice 3.2.0 en MAC OS X 10.4.11
- PepeOooSevilla
Re: me decís una formula???
Hola.
De acuerdo con lo que has expresado, una posible solución es poner en la celda A2 la siguiente fórmula:
Debes tener en cuenta que "mayor de 10 y menor de 20", si hablamos de números enteros, son los números del 11 al 19 ambos inclusive; el 10 y el 20 no cumplen con esa condición. Ten cuidado con los operadores de comparación ...
Por favor, mira el archivo adjunto y también en la "Ayuda" de Calc (busca: comparación;operadores en Calc).
Saludos cordiales.
De acuerdo con lo que has expresado, una posible solución es poner en la celda A2 la siguiente fórmula:
Código: Seleccionar todo
=SI(Y(A1>10;A1<20);1;SI(Y(A1>20;A1<30);0,9;"<= 10 ó >=30"))
Por favor, mira el archivo adjunto y también en la "Ayuda" de Calc (busca: comparación;operadores en Calc).
Saludos cordiales.
- Adjuntos
-
- FORO_CALC_me_decis_una_formula.ods
- (12.18 KiB) Descargado 125 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.