[RESUELTO] Aplicación basica OpenOfficeCalc

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
tate76

Mensaje por tate76 »

Buenas tardes.

Me decido ha crear un nuevo post ya que no he encontrado, o no la he buscado correctamente, la solución a mi problema. La cuestión es que quiero crear una "aplicación" bastante sencilla para poder llevar el mantenimiento a nivel usuario de unos vehículos, a grandes rasgos en un mismo archivo tengo 8 hojas, en la primera quiero crear una serie de botones que al pulsarlos me carguen la hoja a la que señalan. Una vez en la hoja deseada poder cambiar o rellenar ciertos campos. Esto sería a grandes rasgos lo deseado.

Mis dudas al respecto serían:
- ¿Es posible crearlo con OpenOfficeCalc?
- He estado trasteando con el tema de botones y consigo crearlos, entrar en los eventos, pero ¿Como hago para poder pulsar un boton y vaya donde debe ir? Solo lo veo en el modo de edición, es dec ir, lo pulso y solo me deja modificarlo, moverlo, cambiarlo, etc.
- ¿Existen macros predefinidos para la navegación por las distintas hojas o debería de crearlos yo? He sacado un codigo para mostrar las hojas que tengo tantos las totales o a la que se dirije un botón, pero no se como buscar o hacer que cuando pulse un botón me salte a otra hoja y a su vez que esa hoja tenga un boton "Inicio" que me lleve al indice.
-...

Por ahora eso es lo que me va surgiendo, me imagino que cuando vaya adelantando cosas me surgiran un millón de dudas.
Espero que este sea el lugar correcto donde ubicar mi duda, sino pido disculpas a los moderadores y ruego la muevan al sitio más indicado.

Agradezco de antemano cualquier ayuda y no pretendo que me den hecho el programa sólo quiero que me orienten y me guien un poco, mis conocimientos de Calc están más basados en calculos que en programación.
Saludos y perdón por el "ladrillo" :oops:
Última edición por tate76 el Dom Feb 09, 2014 9:26 am, editado 1 vez en total.
OpenOffice 4.0.1 en Windows XP
fornelasa

Re: Aplicación basica OpenOfficeCalc

Mensaje por fornelasa »

Hola tate76:
Considero que tu proyecto es muy viable poder hacerlo con Calc.
Tal vez sería mejor hacerlo con "Base" (el programa de base de datos de AOO)
En este link hay una base de datos llamada "B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos" creada por el moderador RMG, es un ejemplo excelente de lo que se puede hacerse con "Base".
https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... =70&t=3506

Si insistes con Calc aquí también te envío un archivo ejemplo de unos botones "saltarines" entre hojas de Calc

Para lo "demas" considero que si debemos abrir otros temas nuevos y en cada uno de ellos hacer preguntas puntuales, una pregunta por tema.

Aprovecho la ocasión para darte la bienvenida al foro y recuerda también leer la "Guía de supervivencia"
https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... ?f=3&t=795

Saludos, Federico.
Adjuntos
Botones.ods
Botones "saltarines" entre hojas.
(11.21 KiB) Descargado 152 veces
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
tate76

Mensaje por tate76 »

Muchas gracias Fornelasa por la ayuda. Me es indiferente uno u otro programa, como digo sera de uso particular es más bien para aprender un poco, voy a mirarme el enlace que me pasas de la base de datos y lo intentare de ese modo.
Simplemente como curiosidad, he trasteado el archivo de los botones que me has pasado y tengo un problema, si pulso sobre los botones, graficamente los botones me funcionan, es decir sus estados de pulsado y soltado se cambian, pero sin embargo no me salta a las distintas hojas, lo que no se es si además de tener el OpenOffice 4.0.1 debo de instalar algo más. Simplemente me descarga tu archivo y pulse sobre los botones. Como digo ya es curiosidad nada más.

Saludos y muchas gracias, para proximas dudas abrire un post individual.
fornelasa

Mensaje por fornelasa »

Pudiera ser que no estén activadas las macros. ahora mismo no estoy en la compu escribo desde el móvil. xiseme en un post previo nos dice como activarlas.
Sí buscamos en el foro "como activar y usar las macros" sin comillas ahí nos dice como activarlas y después abrir el archivo nuevamente .
tate76

Mensaje por tate76 »

Muchas gracias Fornelasa, efectivamente no estaban habilitadas, tenían puesta seguridad alta la he bajado a media. Queda demostrada mi torpeza en estos temas. Gracias de nuevo.
fornelasa

Mensaje por fornelasa »

Ok bien.
Recuerda que para tener un foro más organizado, cuando un tema ha sido resuelto debes editar tu post inicial y agregarle [RESUELTO] para que el texto más o menos quede así:

Saludos, Federico.
Responder