Buenas a todos.
He estado buscando este tema, y como no lo encuentro lanzo mi pregunta.
Quisieras predeterminar el tipo de fuente y tamaña en Writer de manera que siempre que cree un documento me salga la fuente que yo quiero.
¿Cómo se hace? Porque solo he sido capaz de hacerlo en un documento concreto, pero no que quede fijo.
Muchas gracias.
Predeterminar fuente en Writer
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Predeterminar fuente en Writer
OpenOffice 4.1.7 en Windows 10
Libreoffice 6.3.3.2 (x64) en Windows 10
Libreoffice 6.3.3.2 (x64) en Windows 10
Re: Predeterminar fuente en Writer
La forma más segura es crear una plantilla donde el estilo de párrafo de base tenga las características que necesitas (y el estilo de página el tamaños y los márgenes que prefieres), y marcar esa plantilla como predeterminada. Si deseas profundizar más sobre esto (y sobre otros temas) puedes consultar mi libro: Domando al escritor, Writer para escritores.
Otra forma (no la recomiendo, pero por completitud) donde se modifica la plantilla de base que viene configurada por defecto es ir a Herramientas → Opciones → OpenOffice Writer → Fuentes básicas (occidentales) y elegir lo que necesitas asegurándote de NO marcar la opción «sólo para el documento actual». Si bien esta segunda forma parece más simple, te recomiendo el usar la primera, aprendiendo cómo funcionan los estilos y las plantillas ya que te será de gran ayuda en el futuro.
Si esto responde tu pregunta, por favor edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [RESUELTO] (puedes también agregar la tilde verde de los «iconos del mensaje» para indicarlo), de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.
Otra forma (no la recomiendo, pero por completitud) donde se modifica la plantilla de base que viene configurada por defecto es ir a Herramientas → Opciones → OpenOffice Writer → Fuentes básicas (occidentales) y elegir lo que necesitas asegurándote de NO marcar la opción «sólo para el documento actual». Si bien esta segunda forma parece más simple, te recomiendo el usar la primera, aprendiendo cómo funcionan los estilos y las plantillas ya que te será de gran ayuda en el futuro.
Si esto responde tu pregunta, por favor edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [RESUELTO] (puedes también agregar la tilde verde de los «iconos del mensaje» para indicarlo), de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas
LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.