Desaparece base de datos

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
Rosario

Desaparece base de datos

Mensaje por Rosario »

Buenas noches:
Hace poco cambiamos el sistema operativo en el que trabajabamos a Linux.
Hemos creados una base de datos desde acces. Ayer despues de trabajar con ella la cerramos y despues el ordenador. Hoy al abrir el ordenador vemos o mejor no hemos vuelto a ver la base de datos, ha desaparecido hasta el icono, no se encuentra en la papelera y ya no llego a más.
Las base de datos es la libre office 3.5.7.2

Me podeis ayuda.

Gracias
linux libre office 3.5.7.2
SLV-es
Contactar:

Re: Desaparece base de datos

Mensaje por SLV-es »

Hola Rosario, bienvenida

Access es el nombre de la aplicación para bases de datos de MS Office.

En el caso de Apache OpenOffice, LibreOffice y otros derivados se llama simplemente Base. :D

LibreOffice es el nombre de la suite (que engloba el procesador de textos Writer, la hoja de cálculo Calc, etc)

Normalmente al abrir LibO verás una pantalla como esta:
base-libo.png
Al hacer clic sobre el botón de Base de datos, se muestra esta:
base-libo-abrir.png
Si haces clic donde apunta la flecha roja, podrás desde el desplegable al que apunta la flecha azul abrir las recientemente utilizadas haciendo clic finalmente en el botón finalizar (flecha naranja)

Espero te sirva.

Ten paciencia. A mi me costó empezar en Linux, pero en cuanto le pillas el tranquillo, es tan fácil como cualquier otro sistema.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Rosario

Mensaje por Rosario »

Gracias por la explicación y la claridad de la misma.
El sistema que nos indicas ya lo hemos utilizado porque la verdad en menos de un mes nos ha pasado de todo con la Base. El asunto está en que literalmente no aparece la base de datos que habíamos creado, se llama alumnos y aunque pongamos buscar como odb o como alumnos el ordenador no encuentra nada,
Estamos trabajando en red, no sé si esto tendrá algo que ver pero en el momento de guardarla y cerrar era yo la única que la estaba utilizando.

Alguna idea más.....
linux libre office 3.5.7.2
SLV-es
Contactar:

Mensaje por SLV-es »

Desde mi experiencia no le encuentro explicación alguna en relación a Base.

Me explico. Hemos tenido problemas de que no se abra una tabla, que se corrompan los índices, que se estropee la base de datos entera...

Pero que desaparezca, que se esfume, yo al menos no.

Posibilidades:
1.- Que alguien la haya borrado por error.
2.- Que alguien la haya arrastrado a otra carpeta eliminándola de la original.
3.- Que se trate de un ordenador de un colegio, y que cada vez que arranque borre todo para dejarlo como nuevo.
4.- Que alguien le haya cambiado el nombre y/o la extensión.
5.- Que alguien haya configurado el antivirus para que cosidere los .odb como peligrosos y los lleve al baul del antivirus
6.- Que se abra desde un programa de correo, y al guardar y volver a abrir desaparecen los cambios (pues se guardó en una carpeta temporal y se ha vaciado)
7.- Alguna seguro que mucho más exótica que las que he dicho y que todavía no conozco.

Nunca he leido que Base corrompa de tal forma una base de datos que desaparezca.
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
SLV-es
Contactar:

Mensaje por SLV-es »

Se me ocurre que hagas una prueba.

Crea una base de datos nueva, con una tabla, y guárdala.
No es necesario que te esfuerces mucho, simplifica que es una prueba.

Cierra Base, y vuelve a abrirlo, a ver si todavía existe la base de datos recien creada.
Si la respuesta es si, seguimos con las pruebas.

Cierra Base y todo lo abierto, y apaga el ordenador.
Ponlo de nuevo en marcha y de nuevo intenta abrir la de pruebas.

Cuéntanos el resultado

Saludos
Responder