Cuadro combindo que busque en formulario...

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
pinarejos

Cuadro combindo que busque en formulario...

Mensaje por pinarejos »

Hola muy buenas soy novato por este barrio, necesito ayuda para conseguir que el formulario muestre lo seleccionado en
el Cuadro combinado, yo hasta ahora funcionaba con ms-access y para esta función se creaba un procedimiento de evento
relacionado con el cuadro combinado llamado "después de actualizar" pero que en el sistema de base no se lo que se debe
de hacer para este fin.
Hasta luego y gracias anticipadas. bye bye
QuazzieEvil

Re: Cuadro combindo que busque en formulario...

Mensaje por QuazzieEvil »

primero hay que crear la macro. De cualquier programme the OOo, Herramientas -> Macros -> Organizar Macros -> Openoffice.org Basic

la macro tiene que acceptar un parametro de typo Object

Código: Seleccionar todo

Sub Combo1_DespesDeActualizar(Event As Object)
  REM
  REM tu codigo
  REM
End Sub
toma el valor del combo, y filtra el formulario.

este hilo http://user.services.openoffice.org/es/ ... f=50&t=229 tiene un tutorial que crea te ayudaria mucho. en http://www.geocities.com/rbenitez22 tengo un tutorial, pero esta en ingles.

Tambien, lo puedes hacer sin macro. usa el control de tabla (esta en la barra de controles adicionales). este control usa la misma tabla que el formulario, y mustra toda la tabla (todos los renglones que caben. al selectionar un record en la tabla, tambien selecciona ese record en el formulario.
pinarejos

Mensaje por pinarejos »

ok, leida la contestaciòn, tardare unos dias a probar tu propuesta de soluciòn al asunto del cuadro combinado pues estoy de viaje y no me funciona el portatil. En cuanto empieze a probar ya te contesto como me fue. Aunque pienso que es una solucion que se deberia de realizar mas facil, como de forma automatica ya que, tanto cuadros de lista como cuadros combinados se utilizan con mucha frecuencia para este fin. No me enrrollo mas, un saludo y gracias .
pinarejos

Mensaje por pinarejos »

Hola muy buenas, ya estoy de nuevo por aqui, esto, de las dos soluciones que me comentas he probado la de control de tabla y me ha parecido buena solución
siempre que en la tabla no hayan muchos registros, casi prefiero que desde el formulario se pueda hacer que el cuadro combinado sea el que realize esa tarea,
tambien me he descargado del enlaze que dejaste en tu post, el manual Aprendiendo OOoBasic claro lo acabo de empezar y como que tardare bastante en
terminar de leerlo. Por otro lado tambien pienso que con ejemplo de momento me bastaria para luego adaptarlo a el formulario que necesito y con esto te
quiero decir que si tienes alguna base de datos con un formulario con un cuadro combiando que realize esa función yo me fijaria en la macro del cuadro combiando para luego adapatarlo a el cuadro combiando de mi formulario, si me podrias mandar un ejemplo asi, me vendria bien y si por otro lado no te importa yo te puedo mandar una base de datos con una tabla y un formulario el cual tendria ya colocado un cuadro combiando a falta de ponerle el código, la tabla solo tendria 3 o 4 registros para que sea una cosa sencilla y asi yo podria ver el funcionamiento. Bueno es una idea si ha usted le viene bien, claro esta.
GRACIAS Y HASTA LUEGO.
Responder