Hola a todos. Soy totalmente nuevo en este foro y con OpenOffice Calc.
Tengo que crear una hoja de cálculo para una Unidad en la que me interesa que cuando se haga click en una casilla aparezca la hora de entrada en la unidad, en otra la fecha y en otra la de salida. La hoja va a ser gestionada por terceras personas y me interesaría que toda esta información pudiera introducirse de la forma mas rápida posible.
En excell he visto alguna función condicional como esta: IF(B1<>"", IF (A1="", NOW(),A1,"") hay algo parecido en OpenOffice??
Muchas gracias
funcion AHORA condicional??
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
funcion AHORA condicional??
OpenOffice 3.2
Re: funcion AHORA condicional??
Sí, esa misma que has puesto. Pero por lo que explicas, no te vale.
http://forum.openoffice.org/es/forum/vi ... 33&p=30149
http://forum.openoffice.org/es/forum/vi ... 33&p=30149
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
lo coloco en la celda A1 y marca error 501
Muchas gracias por contestar
Muchas gracias por contestar
OpenOffice 3.2
Creo que tienes que permitir el calculo circular en:
Menú/Herramientas/Opciones/OpenOffice calc/Calcular.
Menú/Herramientas/Opciones/OpenOffice calc/Calcular.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
En mi opinión debería ser =SI(B1<>""; SI(A1=""; AHORA();A1);"")
La fórmula que has escrito tiene varios errores en mi opinión: coma en lugar de punto y coma, funciones en inglés, y los paréntesis mal puestos.
Además, en mi opinión no puedes pedir a una celda que sustituya su fórmula por un valor calculada por la fórmula misma. Por lo tanto, esta fórmula funcionará si no se pone ni en A1 ni en B1.
En mi opinión, he dicho demasiadas veces "en mi opinión", pero sólo es una opinión
La fórmula que has escrito tiene varios errores en mi opinión: coma en lugar de punto y coma, funciones en inglés, y los paréntesis mal puestos.
Editado: Corrijo: lo de las comas o punto y coma quizás esté correcto, depende del idioma en que corre tu AOO |
En mi opinión, he dicho demasiadas veces "en mi opinión", pero sólo es una opinión

+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas