[RESUELTO]Abrir informes diferentes en función de textbox

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Longi

[RESUELTO]Abrir informes diferentes en función de textbox

Mensaje por Longi »

Buenas!, otra vez dando guerra.
Me he empeñado en no usar el report builder, y de momento voy funcionando.
Tengo un formulario que tiene un campo de texto (perdón!, un desplegable) en el que puedo llegar a tener 5 posibles datos cuando se rellena....
Quisiera poder abrir un informe u otro diferente en función del valor que el campo de texto tiene en el momento de darle al botoncito correspondiente.

He de aclarar que siguiendo las enseñanzas de alguno avezados foreros ya estoy abriendo un informe filtrando del total de los posibles para sacar el correspondiente al registro del formulario en el que se está trabajando: si en el formulario estoy en el registro 826, saco el informe correspondiente al registro 826. El asunto es que tengo varias posibilidades para el 826, con lo que genero otros tantos informes diferentes. Querría, con un solo botón que la máquina escogiese un tipo de informe u otro en función de lo que el text box tenga.

Sería algo parecido a if....then....else.....end if, pero precisamente es la condición la que no sé manejar con el Boundfield de turno...

Perdón si la redacción no es de lo más correcta, pero es que soy de cinecias......

Gracias y un saludo!
Última edición por Longi el Dom Jun 09, 2013 9:55 pm, editado 3 veces en total.
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
RMG

Re: Abrir informes diferentes en función de textbox

Mensaje por RMG »

Hola,

No acabo de entender si solo quieres un informe con el valor del la selección del desplegable, o si ademas tambien la del registro actual. Puedes adjuntar un pequeño ejemplo de lo que quieres para entenderlo mejor.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Longi

Re: Abrir informes diferentes en función de textbox

Mensaje por Longi »

Buenas!
Perdona RMG, tú siempre tan atento, y yo llevo dos días sin mirar el foro.
La cuestión ya la he solucionado, y así lo marcaré,pero el truqui era:
Tengo un list box, con 5 posibilidades (A,B,C,D,E), que según sea el registro irá uno u otro, con lo que si repaso todos los registros del formulario puedo tener5 tipos diferentes de registros en función de lo que apunté en el list box. (¡Perdón por tanta reiteración, pero es que redactando no soy muy bueno!)
Tengo diseñados varios informes, y según sea lo que hay en el list box quiero que salga un informe u otro.
Primera posibilidad: poner un botón para cada tipo de informe. Es la más sencilla, pero también me ocupan sitio tantos botones en el formulario.
Segunda posibilidad:(que es por lo que yo quería preguntar) Tener un solo botón, y que al accionarlo, el programa escogiese el tipo de informe a abrir, según lo que el list box tenga.
Justo hoy, antes de mirar el foro lo tenía solucionado. Mi problema de novato era que no sabía como poner lo siguiente: oCampoX.BoundField.string= "aaaaaaa" ya que siempre vi con la extensión .int.
Además aprovecho para confesarme como pirata total, La base de datos que estoy desarrollando es a base de alterar las macros, los formularios y las consultas que tienes en tu base "My Taller"......
Ya haré algún comentario en cuanto a los informes, a ver si consigo afinarlos un poquito más.

Un saludo! :super:
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
RMG

Re: [RESUELTO]Abrir informes diferentes en función de textbo

Mensaje por RMG »

Hola,

Perfecto, me alegro que lo hayas solucionado, en cuanto a lo de pirata, no es así, precisamente los proyectos de las BD estan para eso, para adaptarlas cada uno a sus necesidades.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder