[RESUELTO] Fecha en letras para filtrar mas......

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
droplon

[RESUELTO] Fecha en letras para filtrar mas......

Mensaje por droplon »

Tengo dos columnas.
A1= Fecha de pago
A2= 18/05/2011

B1=Mes/Año (con autofiltro)
B2= Nesecito que escriba la fecha de A2 pero de la siguiente forma. "May-2011"

La finalidad de esto, es para poder filtrar mas fácil y rápido todas las pagos de Mayo de 2011. Si la fecha de pago (en A2) es 03/02/2009, que en B2 me devuelva el valor "Feb-09". y así sucesivamente. Entonces, cuando en B2 despliego la ventana de auto filtro, me pueda mostrar la lista de valores pero por meses. May-2011, Jun-2011, Jul-2011, etc.

En B2 intenté la siguiente fórmula: =SI(A2="";"";+A2) y que la fecha tenga el formato "MMM-AAAA", para que me muestre la fecha de éste modo: "Jul-2011", pero no me sirve! porque al usar el filtro automático en B2 para que muestre por meses, me muestra las fechas con el formato de A2 (dd/mm/aaa) osea 19/07/2011. Me duplica las fechas de A2.!!
Creí que el filtro automático me podría listar los datos igual a lo que aparece en pantalla pero en realidad muestra los valores reales de cada celda.

Intenté estudiar las fórmulas fecha, pero no pude avanzar en nada. :crazy:

agradecería su ayuda.!

saludos
Última edición por droplon el Mar Jun 14, 2011 10:35 pm, editado 1 vez en total.
Office 4.3.7.2
OpenSuse 13.1
Escritorio KD4
fornelasa

Re: Fecha en letras para filtrar mas facil por el nombre del

Mensaje por fornelasa »

Hola, una opción sería:
=ELEGIR(MES(A2);"Ene";"Feb";"Mar";"Abr";"May";"Jun";"Jul";"Ago";"Sep";"Oct";"Nov";"Dic")&"-"&AÑO(A2)
Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
mriosv

Mensaje por mriosv »

=TEXTO(A2;"MMM-AAAA")
Con la función texto se pueden utilizar los mismos códigos de formatos que en el formateo de las celdas.
Ver la ayuda.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
droplon

Mensaje por droplon »

mriosv escribió:=TEXTO(A2;"MMM-AAAA")
Con la función texto se pueden utilizar los mismos códigos de formatos que en el formateo de las celdas.
Ver la ayuda.
Gracias!, Mucho mas simple la fórmula.
Pero sigo sin poder usar el filtro como realmente lo necesito

Ahora me acabo de dar cuenta que el filtro no funciona cuando quiero usar "filtro predeterminado" Por ejemplo: >= Ene-2011 y <=May-2011, no filtra nada. me muestra todo blanco. no muestra ningun dato. Usando cualquier de estas dos dormulas me da error, sin poder filtrar los meses de Ene a Mayo de 2011.
Como son cuotas a cobrar, necesito saber todas las que vencieron en este período.(de Ene a May de 2011). En en la Columna Mes/Año (B2) uso el filtro automático y elijo un solo mes, opr Ejemplo May-2011 no hay problemas, y me encanta que me muestre todas las cuotas que se pagaron en ese mes, pero si quiero filtrar las de Enero a Mayo de 2011 no muestra nada,!!! porque es? hago algo mal?
Office 4.3.7.2
OpenSuse 13.1
Escritorio KD4
mauricio
Contactar:

Mensaje por mauricio »

Hola...

Si usaste alguna de las formulas propuestas, el valor resultado ya no es una fecha (un número) si no un texto, por eso no te filtra en un rango... tienes que manterner la consistencia de la información.

Saludos
Diegof

Mensaje por Diegof »

Lo que puedes hacer es ir al filtro predeterminado la condición "CONTIENE" y en valor eliges por ejemplo "/03/2009", o si solo quieres por mes /03/ (si lo pienes con guion debe ser -03-) suerte!! Espero que sirva.-
OpenOffice 3.3 en Windows xp
fornelasa

Mensaje por fornelasa »

La otra opción sería olvidarnos del formato "May-2011" y auxiliarnos de 2 columnas e introducir lo siguiente:

En B2 =MES(A2)
En C2 =AÑO(A2)

Saludos.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Responder