Fijar campos al hacer scroll lateral en un registro largo

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
pedroca

Fijar campos al hacer scroll lateral en un registro largo

Mensaje por pedroca »

¿como puedo fijar 2 o 3 campos en vista tabla (tabla o consulta) para que al trabajar con registros largos siempre vea esos 2 campos a la izquierda de la pantalla? Le he dado mil vueltas e imposible. Gracias por la ayuda.
Open office 3.2.0 en Windows XP
RMG

Re: Fijar campos al hacer scroll lateral en un registro larg

Mensaje por RMG »

Hola,

La verdad es que no se si puede hacer con alguna opción de Base ( lo he mirado y no lo he descubierto), pero prueba a hacer lo siguiente por si te sirve.

En vez de trabajar directamente sobre la tabla, trabaja sobre un formulario, en este creas un control tabla solo con los campos (columnas) a visualizar y despues otro control tabla con todos los campos que es donde trabajarás y cada vez que vayas pasando las columnas aquí, en el primer control tabla siempre tendrás visible las campos que hayas elegido.

No se, pero quiza esto te sirva.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
pedroca

Mensaje por pedroca »

Gracias por la idea. Probaré a ver que tal. De todas formas me parece increible que base no tenga la opcion de fijar campos (columnas) en la vista tabla o consulta.
pedroca

Mensaje por pedroca »

Hola RMG:

¿si lo hago como dices (que aun no se si lo hare bien pues no se trabajar con formularios apenas) cuando vaya cambiando de registro en el segundo control tabla se iran desplazando tambien hacia abajo los resgistros del primer control tabla? si es asi servirá, si no no creo porque estaré en las mismas cuando me desplace por los datos no sabre sobre que persona estare trabajando. Gracias.
RMG

Mensaje por RMG »

Si, conforme te vas desplazando al seleccionar un registro en una vista automaticamente sale seleccionado y visible en la otra vista, quiza no coincida en linea recta pero si se ve el triangulo de seleccion de los registro, por lo que sabes en todo momento en que registros en las dos vistas esta situado.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder