[RESUELTO] Trabajar en un doc para imprimirlo como un libro

Discute sobre el procesador de textos

[RESUELTO] Trabajar en un doc para imprimirlo como un libro

Notapor Sangus » Dom May 30, 2010 2:56 pm

No sé si se entiende muy bien en el título y me disculpo por ello, pero no sabía como decirlo, bueno, al grano, el problema está en que no sé como poner el texto para que al imprimirlo pueda hacer un libro de "bolsillo", o sea que se vean las páginas y todo en el tamaño de una página de libro... Gracias ;) aunque no sé si he dado suficiente información...
Última edición por Sangus el Dom May 30, 2010 8:48 pm, editado 1 vez en total
Open Office 3.1 en Windows XP
Sangus

Re: Trabajar en un documento para imprimirlo como un libro

Notapor RGB-es » Dom May 30, 2010 4:23 pm

No comprendo muy bien lo que necesitas. ¿Tal vez Archivo -> Imprimir -> Opciones -> marcar la opción «Prospecto»? (en algunas partes aparece como Folleto). De la ayuda de OOo:
Seleccione la opción Folleto para imprimir el documento en formato de folleto. El formato de folleto de OpenOffice.org Writer es el siguiente:
Si imprime un documento en vertical en una página en horizontal, los lados opuestos de un prospecto se imprimirán uno junto al otro. Si su impresora puede imprimir a doble cara, podrá crear el prospecto a partir del documento sin tener que ordenar las páginas después. Si su impresora no puede imprimir a doble cara, puede conseguir el mismo efecto imprimiendo en primer lugar las páginas frontales con la opción Páginas derechas seleccionada y, a continuación, volviendo a insertar la pila de papel en la impresora e imprimiendo las páginas traseras con la opción Páginas izquierdas seleccionada.
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

AOO/LibO en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
RGB-es

Notapor Sangus » Dom May 30, 2010 7:30 pm

Uf que lio xD
No se si me sirve, porque mi impresora no tiene nada de esto... pero gracias por ello. :P
Yo lo que quiero es poder editar el documento viendolo ya como si estubiese impreso, o sea editarlo viendolo como en la imagen esta: http://htmlimg2.scribdassets.com/5y5mu4 ... a9/000.jpg
no sé si me explico.... poderlo editar i que en el ordenador me salgan las dos páginas... hay!!! es que me explico como el cxxx xD
Necessito mas práctica...

Saludos, Sangus
Sangus

Notapor RGB-es » Dom May 30, 2010 7:53 pm

¿Quieres ver dos páginas durante la edición? Eso es mucho más simple ;)
Abajo a la derecha de la ventana de Writer tienes que ver algo así:
dos-pag.png
dos-pag.png (8.63 KiB) Visto 10680 veces

Un click en el botón marcado en rojo es suficiente.
Si esto responde tu pregunta, por favor edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [RESUELTO], de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

AOO/LibO en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
RGB-es

Notapor Sangus » Dom May 30, 2010 8:20 pm

Si!! me sirve!!! Gracias RGB!!!!
Sangus

Volver a Writer