(RESUELTO)Conexión alternativa con Access

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

(RESUELTO)Conexión alternativa con Access

Mensaje por Longi »

Buenas!
Un capricho:
Tengo LOO 7.4 en el trabajo y LOO 7.5 en casa, ambos corriendo en Windows 10.
Tengo una base de datos que lee sobre Access (conecta con una antigua -.mdb), y aunque la conexión es algo lenta, luego todo va correctamente (todo lo correctamente que puede ir algo que haya hecho yo, claro está)
El capricho consiste en que cada vez que la abro en casa o en el trabajo, como la ruta de la base de origen (la de Access) cambia de un equipo al otro, tengo que iniciar de nuevo la conexión (Editar>Base de datos>Tipos de conexión....), pues bien, querría iniciar la apertura con una macro que cambiase la ruta de conexión según el usuario del equipo, ya que el usuario es diferente en ambos ámbitos de trabajo.
Supongo que es posible ya que gráficamente se puede, es decir, de forma visual, de hecho lo hago cada vez que inicio la aplicación en un equipo diferente.
Gracias y un saludo!
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Conexión alternativa con Access

Mensaje por RMG »

Hola Longi,

Sobre la macro no te puedo ayudar, pero yo eso lo tengo solucionado con la misma ruta y nombre de conexión para varios PC. Lo que debes hacer es tener tener la BD en el mismo lugar, por ejemplo C:/carpeta BD/BD en los dos PC.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Conexión alternativa con Access

Mensaje por Longi »

Ya.....
Esa ya me la sé, pero el ordenata del trabajo no me lo permite según lo tengo 'montao'
De todos modos tampoco es muerte de hombre, pero sí que me pica la curiosidad.
Gracias! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Conexión alternativa con Access

Mensaje por Longi »

Conseguido:
Macro que se lanza en el momento de abrir el documento (base de datos):

Código: Seleccionar todo

Sub cone

    Usuario=Environ("USERNAME")                                                             ' Usuario

    If Usuario ="pablo" or Instr(ThisDataBaseDocument.URL,"RSC")>0 Then                     ' Trabajando en pruebas                                                            
    	DURL= "C:\Users\" & Usuario &"\Desktop\RSC\Traficantes.mdb"							' Url de la base de datos de pruebas
    Else                                                                                    ' Si no estoy en pruebas
    	DURL= "T:\Rumiantes\EXPEDIENTES_SANCIONADORES\Traficantes.mdb"						' URL de la auténtica
	End if                                                                                  ' Acabamos la condición

	sURL ="sdbc:ado:access:PROVIDER=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;DATA SOURCE=" + DURL 			' Elemento de conexión		
	ThisDatabaseDocument.DataSource.URL = sURL												' Fuente de datos
	oManager = CreateUnoService("com.sun.star.sdbc.DriverManager")							' Driver
	oCon = oManager.getConnection(sURL)														' Conectamos el Driver con la URL de la fuente de datos

End sub
Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Responder