Eliminar filas y columnas en blanco sin que salgan más.

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
IrmaC
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 19, 2023 11:58 am

Eliminar filas y columnas en blanco sin que salgan más.

Mensaje por IrmaC »

¡Buenos días!,
soy muy nueva en el openoffice y me gustaría preguntar por si alguien supiera y fuera tan amable de darme respuesta.
Estoy elaborando una hoja de cálculo y me es imposible borrar las filas y columnas en blanco sin que aparezcan otras nuevas.
Me gustaría dejar sólo las celdas que tienen información para poder posteriormente exportar el documento sin el resto.

Les estaría muy agradecida si pudieran por favor ayudarme.


¡Un saludo y pasen buen día!
OpenOffice Apache 4.1.3
MAcOS Sierra 10.12.3
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Eliminar filas y columnas en blanco sin que salgan más.

Mensaje por mriosv »

Una forma sencilla es ordenarlas, de forma que las filas en blanco quedan al final.
Una segunda es filtrar para que se vean solo las filas en blanco, seleccionarlas y eliminarlas.
Una tercera es con el filtro estándar filtrar las que no están en blanco, poniendo en opciones como destino otra hoja en blanco.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Eliminar filas y columnas en blanco sin que salgan más.

Mensaje por Neftali R »

Buen día,

¿A qué te refieres con "Eliminar filas y columnas en blanco sin que salgan más"?

¿Quieres que por ejemplo en la hoja solo aparezcan las columnas A, B, C, y D que son las únicas columnas con información y las demás columnas no sean visibles? Y además, ¿quieres que solo sean visibles las filas de la 1 a la 100 que son las únicas con información?

Si ese es el caso, puedes ocultar todas las columnas y filas que no estés utilizando.

Si quieres otra cosa, por favor explica de forma diferente o mejor, sube un archivo como ejemplo.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
Responder