[RESUELTO] Convertir Texto numérico en columnas de forma automatizada

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
kuko4321
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 07, 2023 4:56 pm

[RESUELTO] Convertir Texto numérico en columnas de forma automatizada

Mensaje por kuko4321 »

Buenos días,
¿existe alguna forma automatizada de convertir el texto numérico a columnas?, la que conozco es de forma manual.
ejemplo:

Código: Seleccionar todo


tengo columna de origen con datos numéricos

Columna Origen         Colum. destino1     Colum. destino2    Colum. destino3     Colum. destino4     Colum. destino5
12345                        1                     2                  3                   4                  5
67891                        6                     7                  8                   9                  1

para obtener ese resultado utilizo la herramienta Texto a columanas de forma manual pero si los datos de origen se van cambiando o actualizando,

¿cómo se hace de forma automatiza?
Última edición por kuko4321 el Sab May 13, 2023 12:11 pm, editado 2 veces en total.
OpenOffice 7.5 en Windows 10
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Convertir Texto numérico en columnas de forma automatizada

Mensaje por Neftali R »

Buen día,

Me parece que la formula "=MID" es exactamente lo que estás buscando, MID puede dar como resultado la cantidad de caracteres que tú pidas de un texto origen, partiendo desde la posición que tú decidas, por ejemplo. "=MID("Hola";2;1)" Dará como resultado "o", "=MID("Hola";2;2)" dará como resultado "ol", "=MID("Hola";3;2)" dará como resultado "la".

Con esa formula puedes obtener los resultado que quieres, y si las columnas destino necesitan número y no texto, puedes hacer eso fácilmente colocando un ="VALOR(" antes del "MID", de esta manera: "=VALOR(MID(67891;2;1))" que dará como resultado en número 7 y no el texto "7".

Saludos.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
kuko4321
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 07, 2023 4:56 pm

Re: Convertir Texto numérico en columnas de forma automatizada

Mensaje por kuko4321 »

Buenas tardes,

he intentado utilizar la función que dice usted, pero el nombre de la función que me aparece es "=VALOR(EXTRAE(A2;1;1))", no me parece como "=MID()"
supongo que será por la versión o idioma utilizado,
De todas maneras he conseguido realizar lo que buscaba.

Muchas gracias Neftali R !
OpenOffice 7.5 en Windows 10
Responder