[RESUELTO] Tabla dinámica NO muestra los duplicados

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
kuko4321
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 07, 2023 4:56 pm

[RESUELTO] Tabla dinámica NO muestra los duplicados

Mensaje por kuko4321 »

Buenas tardes,

¿Cómo consigo que aparezcan todos los valores numéricos que contienen las celdas de origen de una tabla dinámica?
Cuando creo la tabla dinámica con una simple columna y por ejemplo 5 datos, si hay alguno repetido o duplicado los descarta y no los muestra en dicha tabla dinámica y SÍ quiero que los muestre en dicha tabla dinámica.

ejemplo:

Código: Seleccionar todo

DATOS ORIGEN      Tabla dinámica

          1                    1
          2                    2
          2                    3
          3                    4
          4                    5
          5
Como se aprecia en el ejemplo no muestra el valor 2 repetido, previamente he mirado las opciones que hay para ver si tenía alguna opción de quitar duplicado pero está todo correcto, no hay nada activado.

¿Alguna idea?
Última edición por kuko4321 el Sab May 13, 2023 7:41 am, editado 1 vez en total.
OpenOffice 7.5 en Windows 10
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Tabla dinámica NO muestra los duplicados

Mensaje por Neftali R »

Buenas tardes,

Amigo, qué estás tratando de hacer? No me parece que la Tabla dinámica sea la respuesta que estás buscando, porque ese es el comportamiento de la tabla dinámica, así funciona.

Tienes una tabla con varios datos y con la tabla dinámica puedes hacer una serie de operaciones (suma, recuento, promedio, mediana, máx, mín, etc) en los "Campos de datos" en base a los "Campos de filas".

Por ejemplo:

Código: Seleccionar todo

DATOS ORIGEN      			Tabla dinámica
	  Columnas
Fila	    A	  B			Campo Fila	Campo Datos (suma)
1          1     25              	 1			25
2          2     12              	 2			15
3          2      3     	       	 3			45
4          3     45              	 4			81
5          4     81             	 5			14
6          5     14
Si nos dices qué es lo que quieres exactamente y un ejemplo con datos de ejemplo y los resultados esperados con esos datos, podríamos decirte qué herramienta se adapta a tus necesidades o formulara algo.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
kuko4321
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 07, 2023 4:56 pm

Re: Tabla dinámica NO muestra los duplicados

Mensaje por kuko4321 »

 Editado: Buenas tardes,

en una hoja de cálculo tengo una tabla con datos numéricos que los voy actualizando manualmente (ORIGEN DE DATOS),

la idea consiste en transmitir los datos numéricos de dicha tabla automáticamente a otras hojas de cálculo SIN realizar previamente por ahora ninguna operación sobre los mismos, excepto que cuando se actualicen en la tabla de origen también se actualicen en las demás hojas de cálculo.
 
OpenOffice 7.5 en Windows 10
kuko4321
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 07, 2023 4:56 pm

Re: Tabla dinámica NO muestra los duplicados

Mensaje por kuko4321 »

¿Alguna ayuda con este tema?
OpenOffice 7.5 en Windows 10
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Tabla dinámica NO muestra los duplicados

Mensaje por Neftali R »

Buen día,

Esta parte
SIN realizar previamente por ahora ninguna operación sobre los mismos
Me confunde un poco, eso quiere decir que no hay que ordenar los números? simplemente transmitirlos tal cual como están el la hoja de origen? Si ese es el caso, es tan fácil como formular =SI($HojaOrigen.A1="";"";$HojaOrigen.A1) pero en lugar de "$HojaOrigen", sería el nombre de la hoja y en lugar de "A1", la primera celda con datos y copiar y pegar hacia abajo.

Aunque bueno, el "=SI" es una operación, pero es una operación lógica, no una operación matemática, si el "=SI" no es válido, podrías poner simplemente "=$HojaOrigen.A1" y copiar y pegar hacia abajo.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
kuko4321
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 07, 2023 4:56 pm

Re: Tabla dinámica NO muestra los duplicados

Mensaje por kuko4321 »

Buenas tardes, Neftali R

he realizado la primera propuesta que ha indicado y funciona correctamente, utilizando el ejemplo de =SI($HojaOrigen.A1="";"";$HojaOrigen.A1)
y he obtenido lo que venía buscando,

la segunda opción que me indicaba si el "=SI" no es válido, podrías poner simplemente "=$HojaOrigen.A1" y copiar y pegar hacia abajo, también obtengo el mismo resultado válido.

Muchas gracias por responder a mi pregunta, me ha servido de ayuda!!.

Saludos.
OpenOffice 7.5 en Windows 10
Responder