RESUELTO Obtener ultimo dato de una celda

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
ugab
Mensajes: 141
Registrado: Mar May 17, 2011 9:46 pm

RESUELTO Obtener ultimo dato de una celda

Mensaje por ugab »

Estimados buenos días, tengo un archivo en el cual llevo los vacacionales de los funcionarios en varias hojas.
En una de ellas estan los aumentos dados durante el año o los años, de esta hoja es que obtengo el último aumento y en las otras hojas hago las cuentas.
Por ejemplo en la hoja de los funcionarios utilizo la formula =MAXA($AUMENTOS.C13:AI13), pero cuando el último aumento es menor al anterior obviamente no funciona.
He tratado de utilizar esta otra =DESREF(B1;CONTARA(B:B)-1;0) (pero si es el útimo valo es 0 no funciona) o esta otra =INDICE(B:B;MAX(FILA(B:B)*(B:B<>""))) y no hay caso no obtengo lo que quiero.
Espero que se haya entendido, de lo contrario adjunto una copia de la planilla.
Aguardo como siempre su gran ayuda
Última edición por ugab el Mar Ene 03, 2023 4:35 pm, editado 1 vez en total.
OpenOffice 4.1.5 en Windows 10 - Ubuntu
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Obtener ultimo dato de una celda

Mensaje por mriosv »

Mejor adjunta un ejemplo de lo que quieres hacer, no parece complicado, pero tampoco es jugar a las adivinanzas.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
ugab
Mensajes: 141
Registrado: Mar May 17, 2011 9:46 pm

Re: Obtener ultimo dato de una celda

Mensaje por ugab »

Si claro les adjunto una copia de la planilla con pocos datos.
La planilla tiene varias hojas, deje solo 2. Adm y Aumentos.
En Aumentos voy ingresando los diferentes aumentos que se les dan a los funcionarios algunas veces pasa que un aumento es menor al anterior, entonces ahi es donde se me da el problema, porque en la hoja Adm celda M2 tomo el último aumento, pero estaba usando la función MAX, que obviamente no me va a funcionar si el último aumento es menor al anterior, por eso solicito la ayuda.
Saludos y muchas gracias
Adjuntos
Ejemplo vacacionales.ods
(57 KiB) Descargado 104 veces
OpenOffice 4.1.5 en Windows 10 - Ubuntu
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Obtener ultimo dato de una celda

Mensaje por mriosv »

Una fórmula como:

Código: Seleccionar todo

=INDICE($AUMENTOS.C:C;SUMA.PRODUCTO(MAX(FILA(AUMENTOS.$B$2:$B$50)*(AUMENTOS.$C$2:$C$50>0))))
en N5, creo que es lo que buscas.
Encuentra la última subida distinta de cero, si cabe la posibilidad del cero, siempre puedes poner un valor lo suficientemente bajo para que no afecte a los cálculos. De todas formas creo que simplificaría la vida calcular los valores tras cada subida, de forma que te pudieras olvidar de períodos anteriores.
Como ves los rangos dentro de SUMA.PRODUCTO están acotados, pues si utilizaras la columna haría el cálculo para todas las celdas de la columna y ralentizaría mucho, mientras que INDICE no, el cálculo lo hace SUMA.PRODUCTO.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
ugab
Mensajes: 141
Registrado: Mar May 17, 2011 9:46 pm

Re: RESUELTO Obtener ultimo dato de una celda

Mensaje por ugab »

=INDICE($AUMENTOS.B:B;SUMA.PRODUCTO(MAX(FILA(AUMENTOS.$B$3:$B$50)*(AUMENTOS.$B$3:$B$50>0))))
Gracias la modifique y funciona perfecto
OpenOffice 4.1.5 en Windows 10 - Ubuntu
Responder