Pérdida de documento Open Office

Discute sobre el procesador de textos
Responder
opositor21
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 26, 2022 8:53 am

Pérdida de documento Open Office

Mensaje por opositor21 »

Buenos días,

Escribo este mensaje para hacerles una consulta después de haber perdido un documento muy importante de OpenOffice, en el que me aparecía el problema:
"Opciones de Filtro ASCII" seguido de todo el documento lleno de "#".
Este problema está aquí discutido:
viewtopic.php?p=62946

El caso es que me he leído las instrucciones 'Buenas prácticas para recuperar documentos en OpenOffice', pero hay algo que no me queda claro.
Mi objetivo es, realmente, no poder perder nada de lo que escriba (estoy escribiendo un libro dividido en varios documentos), por lo que quiero pensar, aunque no estoy del todo seguro, que podría ser una buena opción la siguiente: Seguir las buenas prácticas que marca las instrucciones, pero en vez de guardar un archivo 1 y un archivo 2 dejando un tiempo entre ellos (esto me podría llevar a perder la más reciente y que se me complicara todo pues escribo alternativamente en varios documentos), guardar el mismo documento reciente en dos o tres documentos diferentes, de tal manera que si uno o dos dieran problemas, el resto no. Incluso si hiciera falta con un mínimo cambio entre los 3 documentos por si acaso (por ejemplo añadir unos espacios, por decir algo). Otra opción sería también, añadir a esta última el hecho de guardar el documento en otro formato, creyendo así que el archivo no se rompería en otro formato como .docx.

(Resumiendo, tener un documento, y después de trabajar sobre él guardarlo en dos o tres documentos diferentes por si uno diera problemas, y así no perder ninguno de los cambios vaya haciendo).

Creen ustedes que sería esta una buena opción para no volver a perder ningún documento ?

Muchísimas gracias
Jorge
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Pérdida de documento Open Office

Mensaje por Neftali R »

Yo creo que es una buena idea, pero también añadiría hacer una cópia de seguridad al final de cada día, por si acaso.
Tengo un macro para hacer copias automáticas, podrías adaptar el macro para que se adapte a tus necesidades y activarlo con un evento (como guardar el archivo), aunque eso se aplicaría a todos los archivos de OpenOffice/LibreOffice y no solo al que te interesa, o podrías activarlo manualmente en el momento que creas conveniente.

Código: Seleccionar todo

Sub GuardarAutomatico()
Dim sNombreDoc As String, sFecha As String, oDoc As Object
oDoc = ThisComponent
On Error Goto Exits:
sNombreDoc = Dir(oDoc.getURL,16)
sFecha = Format(Now(), "ddmmyyyy")
sNombreDoc = ConvertToURL ("C:\Users\NombreUsuario\Documents\Copias automaticas\"+sFecha+" "+sNombreDoc)
	If Dir(sNombreDoc) = "" Then oDoc.storeToRecoveryFile (sNombreDoc, Array())
Exits:
End Sub
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
Karos
Mensajes: 45
Registrado: Mar Feb 02, 2021 7:53 pm

Re: Pérdida de documento Open Office

Mensaje por Karos »

Otra opción es utilizar algún programa de cliente de servicio en la nube (DropBox, Google Drive, OneDrive).
Se instala el programa (programa cliente) en los ordenadores en los que vas a utilizar el documento y se guarda en la Carpeta Compartida del programa y en caso de desastre tienes la opción de Restaurar Versiones.
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Pérdida de documento Open Office

Mensaje por Neftali R »

Olvidé mencionar algo importante, esta linea hay que modificarla para que pueda reemplazar archivos anteriores.

Código: Seleccionar todo

If Dir(sNombreDoc) = "" Then oDoc.storeToRecoveryFile (sNombreDoc, Array())
En mi versión de LibreOffice puedo simplemente quitar el "If Dir(sNombreDoc) = "" Then" y con eso reemplaza el archivo sin problema, si eso no funciona con tu versión de OpenOffice, entonces tendrias que agregar el método Kill.

Código: Seleccionar todo

If Dir(sNombreDoc) = "" Then 
oDoc.storeToRecoveryFile (sNombreDoc, Array())
Else
Kill(sNombreDoc)
oDoc.storeToRecoveryFile (sNombreDoc, Array())
End If
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
Responder