Base de datos restaurante
Base de datos restaurante
Buenas tardes, estuve leyendo las publicaciones de los foros, sin embargo estoy realizando una base de datos de un restaurante y tengo una duda puesto que no me salen los campos calculados en un formulario. Alguien me podría ayudar a realizar los campos calculados? Estuve intentando y no puedo hacerlo.. :/ por favor alguien que me ayude
OpenOffice 3.1 en Windows 7
Re: Base de datos restaurante
Buenas!
Lo más rápido es hacer un subformulario basado en una consulta que haga el cálculo.
También podrías hacerlo con macros, pero ya digo, lo más rápido es el subformulario.
Un saludo!
Lo más rápido es hacer un subformulario basado en una consulta que haga el cálculo.
También podrías hacerlo con macros, pero ya digo, lo más rápido es el subformulario.
Un saludo!
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Hola,
Además de lo que te aconseja Longi, lo mejor es siempre adjuntar un pequeño ejemplo de lo que estas haciendo, para ver donde puede estar tu problema.
En el enlace que te adjunto tienes proyectos de BD de donde puedes ver posibles soluciones.
https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... m.php?f=70
Saludos
Además de lo que te aconseja Longi, lo mejor es siempre adjuntar un pequeño ejemplo de lo que estas haciendo, para ver donde puede estar tu problema.
En el enlace que te adjunto tienes proyectos de BD de donde puedes ver posibles soluciones.
https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... m.php?f=70
Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Bueno ahí le envió la base de datos que estoy realizando y pues los campos calculados no me salen puesto que quisiera hacerlo a través de macros y ya lo estuve intentando, sin embargo no se donde esta el error, los campos calculados que estuve intentando realizar se encuentra en el formulario Ventas O ...Lo que quiero calcular es la cant por el precio del plato y tambien el campo de adicionales es decir el precio por la cantidad y luego de ello que me salga el total.. Gracias por sus respuestas ... Saludos
La contraseña que tiene la BASE es restaurante
https://drive.google.com/file/d/0ByHWS- ... sp=sharing
La contraseña que tiene la BASE es restaurante
https://drive.google.com/file/d/0ByHWS- ... sp=sharing
Hola,
He revisado tu BD y la verdad es que tienes bastantes errores en la macro para calcular la venta. También decirte que en mi opinión no es correcto su diseño, puedes eliminar tablas innecesarias y obtener los campos calculado a través de consultas. A veces nos complicamos la vida cuando lo facil, es lo sencillo
Como tenía un proyecto para restaurantes ya finalizado ha falta de pruebas reales, lo he puesto en el foro para que puedas hacer uso de todo o parte de el.
https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... 70&t=13178
Saludos
He revisado tu BD y la verdad es que tienes bastantes errores en la macro para calcular la venta. También decirte que en mi opinión no es correcto su diseño, puedes eliminar tablas innecesarias y obtener los campos calculado a través de consultas. A veces nos complicamos la vida cuando lo facil, es lo sencillo
Como tenía un proyecto para restaurantes ya finalizado ha falta de pruebas reales, lo he puesto en el foro para que puedas hacer uso de todo o parte de el.
https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... 70&t=13178
Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Muchas gracias por facilitarme su base de datos, sin embargo con que tablas me recomendaría que me quede teniendo en cuenta que tengo que tengo que tener tres relaciones como mínimas ?
Hola,
Si te fijas los datos de Platos y Adicionales realmente son lo mismo, o sea es un alimento o producto. Por que no lo pones todo en una tabla y después los diferencias con un campo tipo o familia. Las tabla ventas son para los datos únicos de la venta como cliente, fecha, número etc. pero el detalles es para poner más de un producto a una venta, se supone que cada venta esta compuesta por varios productos.
De esta forma empleas 5 tablas y cuatro relaciones. Incluso si solo vas a tener platos y adicionales puedes eliminar la tabla tipo de producto y en el campo tipo de producto poner estos dos valores.
CLIENTES
VENTAS
DETALLES_VENTAS
PRODUCTOS
TIPO_PRODUCTO
Si revisas mi proyecto de BD lo entenderás mejor.
Saludos
Si te fijas los datos de Platos y Adicionales realmente son lo mismo, o sea es un alimento o producto. Por que no lo pones todo en una tabla y después los diferencias con un campo tipo o familia. Las tabla ventas son para los datos únicos de la venta como cliente, fecha, número etc. pero el detalles es para poner más de un producto a una venta, se supone que cada venta esta compuesta por varios productos.
De esta forma empleas 5 tablas y cuatro relaciones. Incluso si solo vas a tener platos y adicionales puedes eliminar la tabla tipo de producto y en el campo tipo de producto poner estos dos valores.
CLIENTES
VENTAS
DETALLES_VENTAS
PRODUCTOS
TIPO_PRODUCTO
Si revisas mi proyecto de BD lo entenderás mejor.
Saludos
Bueno estoy tomando como referencia la Base de datos que me facilito y quisera saber como es que hace el formulario For productos puesto que obtiene los datos de dos tablas. Ahi le envio mi base de datos para que me ayude con respect a esa parte por favor.
Última edición por Taellllla el Jue Sep 28, 2017 7:43 pm, editado 1 vez en total.
Hola
Mira mi sugerencia de como lo enfocaría. El campo código en los productos de mi BD lo tenía por cuestión de ordenar los botones de carga de los productos, en tu caso son innecesarios, salvo que le quieras dar alguna función. Mira las relaciones.
Revisa también los campos calculados del importe linea y total venta, estan hechos con dos consultas y sin macros.
Saludos
Mira mi sugerencia de como lo enfocaría. El campo código en los productos de mi BD lo tenía por cuestión de ordenar los botones de carga de los productos, en tu caso son innecesarios, salvo que le quieras dar alguna función. Mira las relaciones.
Revisa también los campos calculados del importe linea y total venta, estan hechos con dos consultas y sin macros.
Saludos
- Adjuntos
-
- Prueba.7z
- (29.52 KiB) Descargado 219 veces