Problemas con este programa

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
funkenderstadt

Problemas con este programa

Mensaje por funkenderstadt »

Hola que tal , me llamo jose enrique.
A ver, bueno digamos que me he acostumbrado a usar los gratuitos para escribir y hacer hojas de calculo. Como ocurriera con el word y el excel. De hecho debo decir que no hace falta mas y no valen un duro.
Ahora bien, la base de datos no me funciona tambien , no se si es que no tengo ni puñetera idea que es lo mas probable , o que no esta hecha para eso.
La cosa es poner muchas fotos. En resumen, esto es. He cogido este paquete ofimatico , por que es gratuito y por que estoy haciendo un negocio con mi mujer. Un herbolario. Se me ocurrio la idea (ocurrencias mias), compre un ordenador , un I5 que salio en subasta y que la gane por unos 200 euros, gastos de envio incluidos, que basicamente venia con una licencia de windows 7 profesional y poco mas. Pense , le pongo un open office para ofimatica y a correr. De hecho nos ha ido muy bien para escribir y para hacer unas tablas para ir controlando los ingresos y poco mas.
Aqui viene la historia, pense uso la base de datos para ver los productos y demas, y me salen una serie de errores en la misma , que yo quiero pensar que es por que no la se usar, por que con el office de microsoft, no tengo ese problema. Esto es hacer un formulario con el producto en si que vendemos digamos por ejemplo la jalea real, decimos lo que es , para que vale y le ponemos una foto por ejemplo, y asi un producto tras otro. Llegamos por ejemplo a 25 productos y me sale un error raro... que no se que es ni por que , esto es "Error al insertar un nuevo registro de datos "violation of unique constraint SYS_PK_47: duplicate value(s) for column(s) "ID" in statement [INSERT INTO "Tabla1" ("foto","ID") VALUES(?,?)] " ... Si alguien supiera por que sale esto le estaria sumamente agradecido, por que los programas son muy buenos. Gracias... Un saludo...
OpenOffice 4.1.2 en windows 7
RMG

Re: Problemas con este programa

Mensaje por RMG »

Hola,

El error es por que el valor del campo clave lo intentas repetir, por eso es recomendable el campo clave hacerlo autonumerico. En el enlace que te adjunto, puedes ver la manera de poner imágenes en un formulario sin tener que cargarlas en la misma BD, ya que si usas muchos artículos puedes tener problemas.

https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... =70&t=3506

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
funkenderstadt

Lamentablemente lo de las imagenes sera asi... ya que es elemental. Nos sirve para compartir los datos via web , para catalogos... y en fin... para informacion... si no se puede o va a dar problemas veremos a ver... Gracias de todas maneras, probare eso a ver...
funkenderstadt

Hala otro error... Este...

SQL Status: S1000
Error code: 40

S1000 General error java.lang.NullPointerException in statement [INSERT INTO "General Productos" ( "Fotografia") VALUES ( ?)]

Es por lo mismo...
RMG

Mensaje por RMG »

Hola,

Puedes anexar la BD para ver como la tienes definida, da la impresión que intentas poner valores que no son los adecuados. No poner información confidencial.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
NovaFrancis

Mensaje por NovaFrancis »

Me imagino que a estas alturas, el problema ya quedó resuelto.
Saludos cordiales. Atte. Francis - Novaventa.
Última edición por NovaFrancis el Jue Jul 18, 2024 11:32 pm, editado 1 vez en total.
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Longi

Mensaje por Longi »

El mensaje inicial es del 2016...
No parece lógico volver a abrir hilos tan antiguos, sino abrir uno nuevo.
Supongo que todo sigue parecido....el programa funciona bien, pero no tiene porqué hacer las cosas como el usuario quiere...aún no maneja IA.
Hay que guardar las imágenes aparte yen la base se guarda la referencia, si no el tamaño de la base se dispara y termina siendo ingobernable
Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Responder