[RESUELTO] Acceso directo a formulario en escritorio
[RESUELTO] Acceso directo a formulario en escritorio
Hola de nuevo chicos, hoy me surge una nueva duda. Resulta que haciendo una pequeña base de datos a un cliente, este me pregunta si es necesario abrir la base completa, ir a formulario y abrir el formulario que le interesa, o si por el contrario podría colocar el formulario directamente en el escritorio a modo de acceso directo. ¿Eso es posible?
Yo imagino que no ya que nunca he visto algo así ni en Base ni Access pero mejor preguntar a los expertos en el tema.
¡Gracias!
Yo imagino que no ya que nunca he visto algo así ni en Base ni Access pero mejor preguntar a los expertos en el tema.
¡Gracias!
Última edición por SLV-es el Vie Sep 12, 2014 12:55 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Marcar como resuelto (resumiendo el título)
Razón: Marcar como resuelto (resumiendo el título)
OpenOffice 4.1.1 en W7
LibreOffice 4.3.1 en W7
LibreOffice 4.3.1 en W7
Re: ¿Colocar un formulario en el escritorio como acceso dire
Hola,
Pues sí, es posible. Puesto que los formularios de Base son documentos Writer, lo que se debe hacer es crear un formulario en Base y guardarlo como documento Writer. Recuerda que la BD debe estar registrada. En el enlace se explica como hacerlo.
http://forum.openoffice.org/es/forum/vi ... 073#p17073
Saludos
Pues sí, es posible. Puesto que los formularios de Base son documentos Writer, lo que se debe hacer es crear un formulario en Base y guardarlo como documento Writer. Recuerda que la BD debe estar registrada. En el enlace se explica como hacerlo.
http://forum.openoffice.org/es/forum/vi ... 073#p17073
Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
El enlace da problemas de conexión. Pongo la explicación.
Registra la BD.
Haz el formulario dentro de la BD.
Comprueba que esté terminado y funcionando correctamente.
Ábrelo en modo de edición.
Menú/Archivo/Guardar como/... (Crea un nuevo documento ODT de Writer)
Abre dicho documento.
Ver/Barras de herramientas/Diseño de formulario
En la barra, activa el modo diseño y abre el navegador de formularios.
En propiedades del formuario en la pestaña de datos:
Fuente de datos=La BD registrada
Tipo de contenido=Lo que hubiera (tabla/consulta/SQL...)
Contenido=Tienes que volver a poner lo que había, porque se habrá borrado al cambiar la fuente de datos (cópialo antes al portapapeles si es necesario)
Si el formulario usa macros, cópialas al documento (o a tus librerías de OOo) y enlázalas a los eventos o te dará muchos errores.
Guarda el ODT como sólo lectura.
Crea el acceso directo al documento y debe funcionar.
Registra la BD.
Haz el formulario dentro de la BD.
Comprueba que esté terminado y funcionando correctamente.
Ábrelo en modo de edición.
Menú/Archivo/Guardar como/... (Crea un nuevo documento ODT de Writer)
Abre dicho documento.
Ver/Barras de herramientas/Diseño de formulario
En la barra, activa el modo diseño y abre el navegador de formularios.
En propiedades del formuario en la pestaña de datos:
Fuente de datos=La BD registrada
Tipo de contenido=Lo que hubiera (tabla/consulta/SQL...)
Contenido=Tienes que volver a poner lo que había, porque se habrá borrado al cambiar la fuente de datos (cópialo antes al portapapeles si es necesario)
Si el formulario usa macros, cópialas al documento (o a tus librerías de OOo) y enlázalas a los eventos o te dará muchos errores.
Guarda el ODT como sólo lectura.
Crea el acceso directo al documento y debe funcionar.
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Es genial! Muchas gracias! Se abre para mi todo un mundo de posibilidades porque creía que no se podría hacer 
Hilo RESUELTO
Hilo RESUELTO
OpenOffice 4.1.1 en W7
LibreOffice 4.3.1 en W7
LibreOffice 4.3.1 en W7
Hola,
Mira como se debe poner un hilo como resuelto.
https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... f=3&t=2668
Saludos
Mira como se debe poner un hilo como resuelto.
https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... f=3&t=2668
Saludos
El caso es que fue lo primero que intenté, pero no puedo editar el título
Eso, lo del icono con una V verde no lo sabía
Eso, lo del icono con una V verde no lo sabía
OpenOffice 4.1.1 en W7
LibreOffice 4.3.1 en W7
LibreOffice 4.3.1 en W7
Tienes que editar el primer mensaje, hacer clic sobre la caja de texto de Asunto, y añadir manualmente [RESUELTO] . Si no cabe, recorta o simplifica un poco el título, pues se muestra en las otras respuestas.
Gracias
Gracias
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Lo siento, pero no veo como recortar el titulo sin evitar que el titulo del hilo diga lo que dice. Se perdería información, así que no puedo editar el título y añadir RESUELTO
OpenOffice 4.1.1 en W7
LibreOffice 4.3.1 en W7
LibreOffice 4.3.1 en W7
Re: [RESUELTO] Acceso directo a formulario en escritorio
Muy buenas a todos y gracias por el aporte!!
Todavía ni me he presentado en el foro. Estoy intentando seguir este fantástico tutorial para conseguir el acceso directo a un formulario.
De hecho ya lo he conseguido, pero el problema lo tengo cuando ubico el formulario en una red compartida para que varias personas podamos agregar, modificar o borrar registros. Cuando está en local en mi ordenador funciona perfectamente, pero si lo coloco en la red no funciona.
Tengo que decir que uso tablas relacionales y si que actúan en el formulario. Pero cualquier intento de crear o modificar algún registro desaparece al cerrar el formulario. Cuando vuelvo a abrir el formulario, veo que no se ha guardado nada.
En qué me estoy equivocando?
Qué me estoy dejando??
Gracias de antemano!!
Todavía ni me he presentado en el foro. Estoy intentando seguir este fantástico tutorial para conseguir el acceso directo a un formulario.
De hecho ya lo he conseguido, pero el problema lo tengo cuando ubico el formulario en una red compartida para que varias personas podamos agregar, modificar o borrar registros. Cuando está en local en mi ordenador funciona perfectamente, pero si lo coloco en la red no funciona.
Tengo que decir que uso tablas relacionales y si que actúan en el formulario. Pero cualquier intento de crear o modificar algún registro desaparece al cerrar el formulario. Cuando vuelvo a abrir el formulario, veo que no se ha guardado nada.
En qué me estoy equivocando?
Qué me estoy dejando??
Gracias de antemano!!
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
- PepeOooSevilla
Re: [RESUELTO] Acceso directo a formulario en escritorio
Hola.
Te damos la bienvenida al Foro y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.
Y para una próxima vez, por favor, cuando un tema está "RESUELTO" por el usuario que lo inició, es conveniente crear un nuevo tema para una nueva pregunta y, si es necesario, citar el anterior tema resuelto. Ya sabes, Una pregunta por tema y un tema por pregunta.
Saludos cordiales.
Te damos la bienvenida al Foro y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.
Y para una próxima vez, por favor, cuando un tema está "RESUELTO" por el usuario que lo inició, es conveniente crear un nuevo tema para una nueva pregunta y, si es necesario, citar el anterior tema resuelto. Ya sabes, Una pregunta por tema y un tema por pregunta.
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.