Openoffice desconfigura documentos MS Office

Problemas de configuración / instalación / corrector ortográfico / paquete de Idioma...
Responder
afp_sch
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ene 19, 2009 8:48 am

Openoffice desconfigura documentos MS Office

Mensaje por afp_sch »

Hola a todos,

Les comento que en mi empresa migramos a Linux y obviamente a Openffice.

Lamentablemente al abrir un documento creado en MS Office este se abre pero completamente desconfigurado, margenes, tablas, fotos, en fin.

He mirado algunas sugerencias pero el problema continua.

Quisiera saber como configurar correctamente Openoffice para que sea compatible con estos documentos y se pueda ver, abrir como en MS Office ya que toca estar configurando cada archivo que se abre o en el peor de los caso no se puede configurar. por ejemplo hay un documento que me enviaron para llenar (una solicitud) datos de la empresa y no la hemos podido usar porque están las tablas y letras unas sobre otras.

Adjunto el documento.


Alguna sugerencia??


Gracias!!
Adjuntos
SOLICITUD DE CREDITO LLANTAS ESTADIO NUEVO.doc
(82.5 KiB) Descargado 563 veces
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Openoffice desconfigura documentos MS Office

Mensaje por RGB-es »

Veo a qué te refieres... Por lo pronto un consejo de carácter general: el documento utiliza fuentes tipográficas que no suelen estar instaladas en Linux por problemas de licencias (times new roman, arial y verdana, que son propiedad de microsoft). Si tendrás que lidiar con documentos word seguido, te aconsejo buscar cómo instalar en la distro que utilizan las "microsoft core fonts".
Sobre el documento que adjuntas, pues está pésimamente construido... abre el navegador (F5) y verás que existen muchos marcos de texto y muchas tablas independientes. Quien creó este documento, en lugar de utilizar una única tabla (o una sucesión de tablas) "colgó" elementos en marcos en una forma brutal (¡son más de cuarenta!).
Si copias todo el contenido (poniendo el cursor al principio del documento y haciendo Editar -> Seleccionar todo) y luego lo pegas en un documento nuevo se obtiene algo un poco más pasable.
Trataré de mirar un poco más. Por lo pronto o bien pides a tus clientes que te envíen pdf (cosa difícil de conseguir, lo sé) o instala los visores de documentos msoffice que se descargan gratuitamente desde la página de microsoft e intenta instalarlos con wine.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
afp_sch
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ene 19, 2009 8:48 am

Re: Openoffice desconfigura documentos MS Office

Mensaje por afp_sch »

RGB-es,

Mil gracias! Hice lo que comentas sobre copiar y pegar en un nuevo documento y funcionó, quedó muchísimo mejor.
Aunque este era el peor de los documentos y ya se le ve solución a la vaina me preocupa el resto de documentos que tenemos que configurar cada vez que los abrimos en openoffice.
Hice esto que encontre aqui en una publicación:
"Ve a herramientas/opciones/openoffice.org-writer/compatibilidad.
en las opciones presentadas activar opciones 1,2,3,5,7,10, todas orientadas a Que Writer sea altamente compatible con Word...(extraido de la lista oficial)
También en cargar/guardar microsoft office activa todos."

Pero voy a probar mañana en la oficina con documentos tomados al azar y te escribo para contarte como me fue.

Nuevamente mil gracias por la ayuda!

Saludos!
afp_sch
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ene 19, 2009 8:48 am

Re: Openoffice desconfigura documentos MS Office

Mensaje por afp_sch »

Hola,

Aqui adjunto u documento de excel que encontré, este hace parte de los "no tan graves", ya que hay que configurar solo unas dos o tres cositas. Aclaro que "no tan graves" para mi pero para el resto de compañeros de la oficina que no están tan contentos con la migración es suficiente para fastidiarme por completo mi dia de trabajo. Coloqué en rojo lo que se debe configurar cada vez que abrimos documentos similares. Fecha y año aparecen centrados tanto horizontal como verticalmente en MS Office pero no aqui en Openoffice, y las columnas se salen de margen en Openoffice.

Por otro lado esta el estilo de linea, yo publiqué este problema hace ya bastante tiempo con la esperanza de encontrar un solución mas adelante.
Quisiera saber por que es tan complicado anexar este estilo de linea (--------------) en las opciones de borde/estilo de linea, existe algún problema legal. Me interesa mucho ya que la empresa se caracteriza por utilizar este estilo hace ya varios años y al jefe no le entra en la cabeza cambiarlo, quisiera saber si habrá una solución a futuro o definitivamente no.

Este documento es uno de los que mas se utiliza en la empresa, alguna sugerencia???


Saludos y mil gracias por tu paciencia.
Adjuntos
Ejemplo.xls
(13 KiB) Descargado 446 veces
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Openoffice desconfigura documentos MS Office

Mensaje por mriosv »

El problema creo que viene por la ligeras diferencias que pueda haber en la visualización de las fuentes.
De todas formas, introducir una fecha como texto y utilizando espacios para separar y centrar, creo que no es una buena forma de hacerlo.
Adjunto de nuevo la hoja con las dos celdas modificadas, introduciendo la fecha como fecha en la celda C1, referenciando D1 a C1 y modificando el formato de visualización de la celdas.
En la celda H1 e I1 tienes como introducirlo como texto. Para introducir un salto de línea en un texto, se hace con Ctrl+Intro editando en la propia celda con F2 o doble-click de esta forma no dependes de los espacios para centrar.

En los bordes de celda solo existen los estilos que hay en Formato/Celda-Bordes. A lo mejor tienes que decirle al Jefe que no se puede tener todo en esta vida y además gratis. OOo no es un clon gratiuto de MSoffice.
Adjuntos
Ejemplo.xls
(13 KiB) Descargado 319 veces
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Openoffice desconfigura documentos MS Office

Mensaje por RGB-es »

De momento no es posible utilizar bordes de celdas diferentes de la línea continua:
[Issue 8275]more border types (dashed, dotted, etc)
Como puede verse en uno de los últimos comentarios del reporte (los enlaces que da el usuario troodon), hay alguien que está trabajando en el asunto pero todavía no hay una fecha (mucho menos una versión) de cuándo será resuelto.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
afp_sch
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ene 19, 2009 8:48 am

Re: Openoffice desconfigura documentos MS Office

Mensaje por afp_sch »

Hola,

Precisamente a esto me refiero.
Yo tengo que configurar el documento cada vez que lo abro ya que siempre quedan columnas fuera de margen, o celdas mal configuradas.

Existe alguna opción para mejorar la compatibilidad y no tener que hacer esto cada vez que se abra el documento??

Aclaro, para mi no hay ningún problema, el problema es el resto de compañeros que me la tienen al rojo con cada detalle que se presenta.

Ademas los clientes se quejan porque el documento les sale desconfigurado a ellos en MS Office a pesar que ya nosotros lo hemos arreglado en openoffice, es decir, yo abro el documento que mi jefe me envía (como el adjunto) lo configuro para imprimirlo en mi oficina y poder trabajar en él, al terminarlo se le envía al cliente pero allá en su pc le sale mal configurado porque tienen ms office, entonces decidimos que después de terminar los documentos se le envían al jefe para que el los vuelva a configurar antes de enviarlo a nuestros clientes. No se si me hice entender, es un poco engorroso para ambas partes ya que no podemos obligar a todos nuestros clientes o proveedores a migrar a openoffice para sean compatibles con nosotros.

Saludos!
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Openoffice desconfigura documentos MS Office

Mensaje por mriosv »

Utilizar estilos para formatear las celdas.
Usar con los estilos fuentes que se vean bien e igual tanto en OOo como en MS.
Si los clientes no tienen que cumplimentar los documentos, enviárselos en PDF.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
afp_sch
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ene 19, 2009 8:48 am

Re: Openoffice desconfigura documentos MS Office

Mensaje por afp_sch »

Hola mriosv,

Gracias por la idea del PDF me parece bien ya que de esta manera evito que manipulen algunas formulas y lo de "Usar con los estilos fuentes que se vean bien e igual tanto en OOo como en MS" esta un poco complicado con los archivos que recibo de afuera pero serenidad y paciencia que estoy seguro que OOo superará éste y todos los obstáculos que MS se inventa para amarrar a sus clientes, como dice mi abuelo : "no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista".


Salusos!!
Responder