OPCIONES "DIVIDIR VENTANA" Y "SINONIMOS" EN WRITER

Discute sobre el procesador de textos
Responder
nigredo98
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 16, 2009 11:50 pm

OPCIONES "DIVIDIR VENTANA" Y "SINONIMOS" EN WRITER

Mensaje por nigredo98 »

TENGO UNAS DUDAS E INQUIETUDES SOBRE DOS OPCIONES ("DIVIDIR VENTANA" Y "SINÓNIMOS" QUE EXISTEN EN WORD DE MS OFFICE (2007) PERO QUE NO LAS ENCUENTRO EN WRITER DE OPEN OFFICE (en su versión 3.0). ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR O EXPLICAR POR FAVOR?

Estimados señores:
Me he animado a escribirles (otra vez) porque tengo unas dudas que quisiera consultarles con todo respeto. Es el caso que hace un tiempo instalé en mi Pentium IV el OpenOffice 3.0, y utilizo mucho el procesador de textos Writer para algunos trabajos como, por ejemplo, crear documentos PDF (es muy útil para este menester). Pero lo que quisiera plantearles es lo siguiente: en la barra de herramientas de WRITER estoy echandoi en falta algunas opciones que me son muy útiles cuando trabajo en Word de Office. Una de estas es la que se puede desplegar (en el Word de Office) en la opción VER o VISTA (en el Word 2007 es "VISTA"), para visualizar las opciones de VENTANA. En el Writer hay una opción "VER" pero he visto que carece de la función "DIVIDIR VENTANA", que a mi me sirve mucho en el Word de Office para trabajar con documentos grandes; divido ventanas, por ejemplo, para corregir un documento punto por punto, algo así. Mi pregunta 1 es: ¿por qué en WRITER de OpenOffice -en la última versión esta carencia está igual que en las anteriores- no existe esta opción o función "DIVIDIR VENTANA" o denominación similar en un documento, como sí existe en Word de MS Office? ¿Se subsanará en el futuro esta carencia?
Mi segundo punto está relacionado con las revisiones ortográficas. En el Word de Office (2007), cuando uno escribe un documento, puede querer buscar un sinónimo o un antónimo o equivalente de una determinada palabra. Cuando yo quiero, por ejemplo, buscar el sinónimo de "casa" en el Word, este tiene la función que permite con el mouse resaltar dicha palabra y luego hacer clic sobre la palabra seleccionada y luego se abre un cuadro de diálogo donde aparece entre otras opciones la función "SINÓNIMOS", la cual permite buscar el sinónimo adecuado a la palabra indicada en el documento que se está redactando. Entonces, mi pregunta 2 aquí es: ¿por qué en el Writer no existe esta opción o o función "SINÓNIMOS", utilizando una función similar a la que posee WORD de Office? (como ya les explicaba, es aquella función que permite resaltar o seleccionar con el mouse la palabra que el usuario quiere cambiar por una equivalente, para luego buscar otra palabra sustituta en el correspondiente cuadro de diálogo que se abre por defecto) Esta es una opción muy importante que, dicho sea de paso, ayuda mucho en la edición de contenidos, por ejemplo, para trabajos periodísticos. Pero, la verdad, es que la estoy echando de menos entre las funciones de WRITER.
Por cierto, es verdad que en WRITER sí hay una opción para "SINÓNIMOS", pero a lo que yo iba es lo que les describo aquí, en Writer no se puede seleccionar una palabra, resaltandola con el mouse para buscar luego un sinónimo o equivalente a esta palabra.
Estas carencias, estimados amigos, es el motivo por el cual todavía no puedo migrar por completo mis documentos de Word a WRITER, que es lo que deseo hacer.
En tal sentido sería de agradecer me indiquen, si es que se puede, cómo hacer para encontrar en la actual versión de OpenOffice 3.0 (en su procesador de textos WRITER) estas dos opciones, o, por defecto, me digan si estas carencias serán subsanadas, como ya mencioné arriba, en el futuro, pues con estas funciones que les indico pienso que ayudaría en mucho a mejorar WRITER, que es un excelente procesador de texto, al que le he encontrado muchas cualidades que no tiene Word de Office.
Saludos cordiales y gracias mil por la atención dispensada a la presente.
nigredo98
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: OPCIONES "DIVIDIR VENTANA" Y "SINONIMOS" EN WRITER

Mensaje por RGB-es »

Sobre el primer punto, no es posible. Mira estos dos reportes:
Issue 19291 - Split windows for single document (150 votos)
Issue 19292 - Split windows for multiple files (15 votos)
Sobre la segunda opción, estás equivocado: sí se puede seleccionar la palabra y llamar el diccionario de sinónimos... aunque no es necesario, ya que es suficiente que el cursor se encuentre dentro de la palabra para que esta sea reconocida. Lo que no se tiene en Writer es la opción de llamar el diccionario de sinónimos con un click derecho (Issue 51258 - thesaurus in right-click context menu), pero puedes asignarle un atajo de teclado en Herramientas -> Personalizar -> Pestaña teclado (el atajo por defecto es Ctrl+F7).
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
nigredo98
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 16, 2009 11:50 pm

Re: OPCIONES "DIVIDIR VENTANA" Y "SINONIMOS" EN WRITER

Mensaje por nigredo98 »

Estimado amigo: Mi intención era pedir un consejo y orientación, de la mejor manera, no que me traten como me estás tratando. Yo te agradezco tus sugerencias; por cierto, hice eso que me dices, pero no he podido (en cuanto a la segunda opción), de allí mi inquietud. Aunque, voy a intentarlo de nuevo. En cuanto a la primera opción, sigo insistiendo que la falta de la función "dividir ventana" es una carencia del Writer que debería ser subsanada (de todas formas voy a revisar los enlaces que tan gentilmente me mandas). Por otra parte, y ya que me lo mencionas, lo de llenar el diccionario, también es otro "pero" que tiene el Writer. Yo tengo la esperanza de que los creadores del OpenOffice tomen nota de esto, que ya deben haberse dado cuenta, y "arreglen el problema" que, seguro, hará de este procesador de textos mucho más interesante. Lo que más me gusta del Writer es la opción convertir a PDF, que me ha ayudado mucho, además de la opción de conversión de documentos Word a Writer. Insisto, pues, que a Writer le falta la opción "Dividir ventana" y qué más. Un saludo.
nigredo98
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 16, 2009 11:50 pm

Re: OPCIONES "DIVIDIR VENTANA" Y "SINONIMOS" EN WRITER

Mensaje por nigredo98 »

Por cierto, en cuanto a tu línea: "Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.", acá si que te equivocas de plano. En primer lugar, y ya que lo citas, no me refería a dividir una ventana en varias ventanas como si fueran otros tantos documentos (sí se puede, haz la prueba en Word), sino a dividir un documento que se está trabajando, como sucede en Word, te repito, que tiene esta opción (valga redundancia). Así, un trabajo de muchas páginas suelo dividirlo utilizando esta opción para poder ayudarme en la taerea de la corrección del mismo o para revisar su contenido. Sirve, por eso echo de menos esta opción en Writer. Es muy útil pero parece que muy pocas personas utilizan esta opción. Por tanto, en segundo lugar, lo que tú debiste decir es: "Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas... y las que se "autodicen" perogrulladas" (yo hablaba de dividir una ventana de un determinado documento gracias a la opción que tiene Word, no me refería a dos personas ni dos documentos ni nada por el estilo). ¡Sí se puede, lo he hecho, que de sonso no tengo nada! La verdad es que no me has entendido a lo que iba. Saludos otra vez.
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: OPCIONES "DIVIDIR VENTANA" Y "SINONIMOS" EN WRITER

Mensaje por RGB-es »

Realmente no veo de dónde sacas que he intentado una ofensa o algo semejante. No fue mi intensión, y si así pareció pues lo lamento: simplemente te estaba informando lo mejor que he podido.
Sobre la frase "Existen...", no está dirigida a ti: si te fijas está debajo de una línea, lo cual quiere decir que es una "firma" que aparece en todos mis mensajes y que intenta ser irónica con la vida, no con alguien en particular. Hace más de 6 años que la utilizo en todos los foros que he frecuentado (incluso la he traducido al inglés) y jamás alguien se ha ofendido. Es un chiste del tipo "existen 10 clases de personas: las que saben binario y las que no".
Tu has escrito:
En cuanto a la primera opción, sigo insistiendo que la falta de la función "dividir ventana" es una carencia del Writer que debería ser subsanada
Justamente por eso señalé los enlaces a dos reportes pertinentes, completados por gente que como tú ve en esta falta un problema. De hecho, a mi también me gustaría ver esta opción implementada.
Tu has escrito
Yo tengo la esperanza de que los creadores del OpenOffice tomen nota de esto, que ya deben haberse dado cuenta, y "arreglen el problema" que, seguro, hará de este procesador de textos mucho más interesante
Justamente por eso señalé el enlace a otro reporte, en el cual alguien sugiere agregar una opción para llamar al diccionario de sinónimos con un click derecho del ratón.
La única forma en la cual los desarrolladores pueden "tomar nota" de sugerencias es a través de los reportes, y lo único que he hecho en mi anterior mensaje fue señalarte reportes ya completados relacionados con lo que preguntabas.
Si estas cosas han hecho que te sintieras ofendido, nuevamente lo siento, no fue mi intensión. Pero insisto: no comprendo porqué deberías ver en lo escrito una ofensa, ya que no existe.

EDITO: he modificado mi firma para que en futuro no queden más "dudas".
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
nigredo98
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 16, 2009 11:50 pm

Re: OPCIONES "DIVIDIR VENTANA" Y "SINONIMOS" EN WRITER

Mensaje por nigredo98 »

Estimado RGB-es:
No te preocupes, no me he sentido ofendido, gracias a tu explicación me lo has aclarado;
Bueno, que quede en que es un chiste. En fin. Aunque para el futuro sería bueno aclarar siempre, no todos pueden reaccionar igual ante una palabra dicha en tal o cual sentido. En mi caso ya entendí lo que me querías decir. Gracias otra vez.
Pero sigo con la idea de que el Writer debería incorporar las mencionadas opciones que las tiene Word de Office.
Sólo quería saber si había alguna posibilidad en el futuro de que una nueva versión de OpenOffice solucione esta carencia.
A mi me sirve de mucho la opción "DIVIDIR VENTANA" cuando trabajo con Word de Office; por su parte, la opción "SINÓNIMOS" (de Word de Office), consistente en el cuadro de diálogo que se abre al resaltar la palabra a la que se desea buscar un equivalente o sinónimo, para de allí hacer un clic para abrir otro cuadro de diálogo y luego seleccionar "SINÓNIMOS" (se abre enseguida otro cuadro de diálogo con una serie de palabras afines que se podrían utilizar de acuerdo a lo que desea el redactor del documento en cuestión), es una función importantísima.
Un saludo.
IMPAC
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 21, 2009 7:47 pm

Re: OPCIONES "DIVIDIR VENTANA" Y "SINONIMOS" EN WRITER

Mensaje por IMPAC »

Saludos, soy nuevo en OpenOffice y en este foro, estoy adelantando un cambio de Office a Oren Office en mi empresa, me he encontrado con algunas "diferencias" (no puedo decir que son falencias por que no se si estan o no) una de ellas muy importante es esta que están tratando, "Donde está o como puedo reemplazar la opción dividir ventana para tarer y mirar varias documentos al tiempo, o tambien dividir el documento como lo hace Word?".

Por cierto con todo respeto, creo que el tiempo y el espacio aqui son oro, no lo desaprovechemos en comentarios o aclaraciones personales, para eso mas bien utilzan el chat de hotmail.

Muy agradecido
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: OPCIONES "DIVIDIR VENTANA" Y "SINONIMOS" EN WRITER

Mensaje por RGB-es »

Como indico en los reportes de error que señalo en mi primer respuesta, no es posible aún. Si lo deseas, puedes suscribirte al sistema de reporte de errores de OOo y votar / comentar los reportes indicados: mira la guía reportando errores, sugerencias o deseos para más detalles en cómo hacerlo.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Responder