Campo de busqueda en Formulario
-
Hola
Tengo una tabla Profesores en mi base de datos, cada profesor tiene un id(clave primaria), un nombre, apellido y telefono. Quisiera crear un formulario con un campo de busqueda de profesor por apellido, como el apellido se puede repetir deberían aparecer en una tabla todos los profesores con ese apellido o con un apellido que contenga la cadena del campo de texto, por ejemplo si busco "ca", debería entregarme por ejemplo los profesores con apellido Caro, Lorca, Escares (se entiende la idea verdad?). Entiendo que es fácil solucionarlo con una consulta SQL, lo que no sé es cómo decirle a un botón que al acerle click seleccione de la consulta Consulta_Resumen_Profesores todos los que contenga en el campo apellido "ca" y la consulta resultante aparezca en una tabla.
Podrían Ayudarme
Cordialmente
JuanFraMaureira
Tengo una tabla Profesores en mi base de datos, cada profesor tiene un id(clave primaria), un nombre, apellido y telefono. Quisiera crear un formulario con un campo de busqueda de profesor por apellido, como el apellido se puede repetir deberían aparecer en una tabla todos los profesores con ese apellido o con un apellido que contenga la cadena del campo de texto, por ejemplo si busco "ca", debería entregarme por ejemplo los profesores con apellido Caro, Lorca, Escares (se entiende la idea verdad?). Entiendo que es fácil solucionarlo con una consulta SQL, lo que no sé es cómo decirle a un botón que al acerle click seleccione de la consulta Consulta_Resumen_Profesores todos los que contenga en el campo apellido "ca" y la consulta resultante aparezca en una tabla.
Podrían Ayudarme
Cordialmente
JuanFraMaureira
-
Re: Campo de busqueda en Formulario
la manera mas facil es de usar las optiones de filtros--estas estan a la derecha de los botones de navegacion del formulario.
-
Gracias, pero lo que necesito es anlazar un boton con una consulta SQL. Recuerda que quiero seleecionar de la consulta sólo los profesores que contengan en su apellido el contenido del campo de texto.
-
eso tambien se puede hacer con filtros.
cuando el formulario esta en modo de filtro, puedes ingresar cualquier dato en el formulario, y cunado aplicas el filtro, el formulario solo te muestra los resultados.
puedes usar cualquier operator de SQL como LIKE que se usa para buscar textdo
Ejemplo: oprime el boton que tiene icona de un embudo y un formulario (junto a los botones de navegacion). Si quieres buscar nombres que emiesan con 'Ben' entoces usa LIKE Ben* , o si queires que tenga 'en' en cualquier lugar, usa LIKE '*en*'
PERO, si quieres usar Basic, puedes ver mi documento en http://www.geocities.com/rbenitez22
este esta en ingles, pero si buscas el código, creo que lo entenderás.
--------------------------
EDIT
geocities ya no existe. El contenido que tenia ahí lo he colocado en http://www.baseprogramming.com/resources.html
cuando el formulario esta en modo de filtro, puedes ingresar cualquier dato en el formulario, y cunado aplicas el filtro, el formulario solo te muestra los resultados.
puedes usar cualquier operator de SQL como LIKE que se usa para buscar textdo
Ejemplo: oprime el boton que tiene icona de un embudo y un formulario (junto a los botones de navegacion). Si quieres buscar nombres que emiesan con 'Ben' entoces usa LIKE Ben* , o si queires que tenga 'en' en cualquier lugar, usa LIKE '*en*'
PERO, si quieres usar Basic, puedes ver mi documento en http://www.geocities.com/rbenitez22
este esta en ingles, pero si buscas el código, creo que lo entenderás.
--------------------------
EDIT
geocities ya no existe. El contenido que tenia ahí lo he colocado en http://www.baseprogramming.com/resources.html
Última edición por QuazzieEvil el Lun Ago 02, 2010 11:25 pm, editado 1 vez en total.
-
Gracias
Voy a checarlo ^_^
Atte
JuanFraMaureira
Voy a checarlo ^_^
Atte
JuanFraMaureira
-
Chequee lo del filtro, el icono de filtro aparece cuando desactivo el boton vista de diseño, y cuando lo presiono aparece un grupo de botones con 3 opciones uno que dice "cerrar", otro navegador de filtros (muestra una ventana de navegacion con el formulario y dentro un filtro, pero no puedo hacer nada en es ventana) y el 3 es uno que dice aplicar filtroa formas que me retorna a la ventana del formulario.
No se que hacer, estoy revisando el link que me enviaste
Cordialmente
JuanFraMaureira
No se que hacer, estoy revisando el link que me enviaste
Cordialmente
JuanFraMaureira
-
Gracias ^_^
-
en esa ventana es donde indicas los filtros--y aplicalos presionando el boton correspondiende (aplicar filtro).
-
Gracias
Problema solucionado, utilice OOo Basic para hacer que el campo de busqueda ejecute una Querry SQL a la base de datos y opero sobre el resultado.
Muchas gracias por la ayuda
Problema solucionado, utilice OOo Basic para hacer que el campo de busqueda ejecute una Querry SQL a la base de datos y opero sobre el resultado.
Muchas gracias por la ayuda