[RESUELTO] Mostrar la fórmula que se está utilizando?

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Rabens
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 18, 2010 5:21 pm

[RESUELTO] Mostrar la fórmula que se está utilizando?

Mensaje por Rabens »

Buenas en primer lugar. Vereis tengo que hacer un trabajillo y necesito mostrar como he hecho para calcular ciertas funciones en excel, es decir, que se muestre la fórmula utilizada.

Una muy sencilla es (n-1)/n , lo que en Calc queda como "(A1-1)/A1". Para mostrar dicha fórmula yo pongo una comilla (') delante del igual (=) quedando visible ésta. El problema es que al arrastrar esta forumla " '=(A1-1)/A1 " el A1 del paréntesis no varía lo que supone un cierto problema pues por ejemplo unas casillas más abajo la fórmula utilizada sería =(A300-1)/A300 y la que se mostraría sería =(A1-1)/A300.

Si alguien fuese tan amable de darme una explicación de como conseguir mostrar la fórmula estaría muy agradecido.

Saludos !

Editado por el administrador (RGB-es) para quitar la etiqueta [Ayuda] ya que es innecesaria: si estás aquí con un problema es porque necesitas ayuda ;) . Si no lo has hecho aún por favor lee la Guía de supervivencia
Adjuntos
trabajo1.xls
Cómo mostrar fórmula?
(18.5 KiB) Descargado 234 veces
Última edición por Rabens el Lun Feb 22, 2010 4:41 pm, editado 1 vez en total.
OpenOffice 3.2 en Windows 7
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Mostrar la fórmula que se está utilizando?

Mensaje por mauricio »

Hola...

Si solo quieres mostrar las formulas, déjalas como formulas y ve al menú Herramientas | Opciones, rama OpenOffice.org Calc, subrama Ver, en la sección Mostrar, seleccionas Formulas y te mostrare en la hoja de calculo las formulas y no los resultados...

Verifica si es lo que quieres y si es así, por favor, editar el título de tu primer mensaje para marcarlo como [RESUELTO] de este modo tenemos foros más ordenados.

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Rabens
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 18, 2010 5:21 pm

Re: Mostrar la fórmula que se está utilizando?

Mensaje por Rabens »

mauricio escribió:Hola...

Si solo quieres mostrar las formulas, déjalas como formulas y ve al menú Herramientas | Opciones, rama OpenOffice.org Calc, subrama Ver, en la sección Mostrar, seleccionas Formulas y te mostrare en la hoja de calculo las formulas y no los resultados...

Verifica si es lo que quieres y si es así, por favor, editar el título de tu primer mensaje para marcarlo como [RESUELTO] de este modo tenemos foros más ordenados.

Saludos
No, no es eso precisamente lo que yo deseaba. Esta opción te muestra todas las fórmulas y yo no quiero que me muestre todas. Quiero que en una columna muestre el resultado de la fórmula mientras que en otra columna aparezca la fórmula (y no el resultado).

Gracias de todas formas.

A ver si conseguimos averiguar la manera entre todos ;)

Saludos !
OpenOffice 3.2 en Windows 7
jose luis cuevas
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 12, 2009 1:05 pm

Re: Mostrar la fórmula que se está utilizando?

Mensaje por jose luis cuevas »

Hola:

Mira dentro de las funciones hay una que se llama FORMULA, lo único que tienes que hacer es ponerle la referencia a la celda que tiene la formula, por ejemplo:

Supongamos que en la columna B tienes las fórmulas, entonces en B1 escribes esta función:

Código: Seleccionar todo

=FORMULA(B1)
y luego la arrastras.

Espero te sirva y si esto resuelve tu duda ponle al tema la leyenda RESUELTO.

Saludos

José Luis Cuevas
Windows XP y openoffice 1.1.5 en en trabajo y 3.1 en la casa
Rabens
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 18, 2010 5:21 pm

Re: Mostrar la fórmula que se está utilizando?

Mensaje por Rabens »

Mmmm, esta solución es muy buena (xD, con lo sencillo que era jaja), solo que tiene un ligero problema y es que en Excel no está la fórmula =formula(). Entonces al abrir el documento con excel sale error.

He conseguido hacer lo que me proponía en excel con la opción "Texto a Columna" del menú contextual "Datos". Pero esto no viene al caso.

Resumiendo, con la fórmula "=formula()" se consigue lo que quería.

Muchas gracias a todos.

Saludos !
OpenOffice 3.2 en Windows 7
Responder