cambio color de fuente

Discute sobre el procesador de textos
Responder
carapapa

cambio color de fuente

Mensaje por carapapa »

Buenas a todos:

Me presento y de paso comento una de las cosas que no consigo arreglar de writer. Soy usuario de hace unos cuantos años y hay un asunto que me tiene treméndamente escamado. Al tema: Pues vereis en la opción color de caracter me gustaría saber si existe la posibilidad de hacer un cambio de color sin tener que estar constántemente seleccionando el texto. Es decir, que en el momento que yo vuelvo a clicar en la pestaña, a partir de hay el texto se escriba en un color distinto. Espero haberme explicado bien.

Un saludo
RGB-es
Contactar:

Re: cambio color de fuente

Mensaje por RGB-es »

Es justamente para estas cosas que el aprender a utilizar correctamente los estilos se vuelve importante: defines un estilo de carácter con el color de fuente correcto, lo aplicas al punto donde quieres comenzar a utilizarlo y listo.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
carapapa

Mensaje por carapapa »

Muchas gracias RGB por tu rápida respuesta.

Muy interesante todo lo que comentas. Pero aún así me parece sumamente lioso todo el proceso. Yo Solo quisiera que pulsando la pestaña "rojo" pudiera escribir 3 letras rojas, y volviendo a deseleccionar que pudiera seguir escribiendo en negro, no creo que sea tan dificil lo que pido.

Un saludo
RGB-es
Contactar:

Mensaje por RGB-es »

Escribe la primer letra cuyo color quieres cambiar, has Mayúsculas + flecha a la izquierda para seleccionar esa letra y clicka sobre el color que quieras en la herramienta de color de fuente; muévete ahora a la derecha de la letra y sigue escribiendo.
Es un poco más largo de lo que estás acostumbrado, pero funciona.
Eso sí, ten en cuenta que en documentos largos el formato directo como este te dará muchos dolores de cabeza. Usar estilos no es difícil, simplemente hay que acostumbrarse a un nuevo modo de trabajar pero los beneficios son enormes.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Responder