[Resuelto] ¿Cómo insertar filas cortadas?

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Ceporro
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 27, 2008 7:59 pm

[Resuelto] ¿Cómo insertar filas cortadas?

Mensaje por Ceporro »

Hola a todos. Este es mi primer post.
¿Hay alguna forma de INSERTAR FILAS (o columnas) CORTADAS (es un comando que tiene EXCEL y que hecho mucho en falta en OO-Calc)?
Gracias y Salu2.
Última edición por Ceporro el Dom Abr 19, 2009 8:24 pm, editado 2 veces en total.
marceloo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Nov 21, 2008 11:16 am
Ubicación: Villa Elisa. Entre Rios. Argentina

Re: ¿Cómo insertar filas cortadas?

Mensaje por marceloo »

Podrías especificar que es lo que se logra con esto, es decir cómo funciona?
Tengo la mente abierta, pero no tanto como para que se me caiga el cerebro (Richard Feynman)
Ceporro
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 27, 2008 7:59 pm

Re: ¿Cómo insertar filas cortadas?

Mensaje por Ceporro »

En EXCEL funciona así:
1º Seleccionas las filas que quieres cortar (para situarlas más arriba o abajo en la hoja de cálculo).
2º Seleccionas la fila donde quieres que se inserten las filas cortadas.
3º Le das al botón derecho del ratón para que te salga el menú contextual, y en dicho menú haces click en la opción
"INSERTEAR FILAS CORTADAS".
4º La hoja de cálculo inserta dichas filas cortadas desplazando las filas de abajo lo justo para
que quepan las filas cortadas, de forma que no se pierde nada de lo que había en el lugar de
la inserción; y también, lógicamente, elimina las filas donde antes estaban las celdas que se cortaron.

Es una forma fácil y rápida de desplazar filas (o columnas) en una hoja de cálculo.
Yo lo usaba mucho en EXCEL para ordenar información en las hojas, ya que las suelo usar para almacenar
textos, imágenes, cuadros de texto, etc.

Al carecer OO-Calc de esa función, hay que hacerlo por la "cuenta de la vieja", y es un rollazo. :x

Me pregunto si hay alguna extensión, agregado o similar (o alguna versión de OO) que permita hacer eso. :?:

Gracias y Saludos. :)
marceloo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Nov 21, 2008 11:16 am
Ubicación: Villa Elisa. Entre Rios. Argentina

Re: ¿Cómo insertar filas cortadas?

Mensaje por marceloo »

Bueno, no sé que significa "a la cuenta de la vieja" pero para hacer lo que quieres copias tus celdas y luego vas por "pegado especial" y en el angulo inferior derecho del diálogo tienes la opcion de desplazar celdas. (no desplazar, hacia la derecha o hacia abajo). Creo que por ahí va tu respuesta.
Tengo la mente abierta, pero no tanto como para que se me caiga el cerebro (Richard Feynman)
Ceporro
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 27, 2008 7:59 pm

Re: ¿Cómo insertar filas cortadas?

Mensaje por Ceporro »

¡Gracias marceloo!
Lo de copiar y pegar-especial funciona como dices, que es como yo quería. :D

En cambio para cortar no funciona ya que la opción "desplazar celdas hacia abajo"
aparece desactivada al intentarlo.
Pero investigando he encontrado un truco para hacerlo, que consiste en:
1º Cortar filas
2º En la fila donde quieres insertar las filas cortadas, clickear "insertar filas"
3º Clickear en "deshacer"
4ª Vas a "pegado especial" y ¡la opción "desplazar celdas hacia abajo" está ahora
activada! :!:
5º Seleccionas "desplazar celdas hacia abajo" y aceptas.
Como ves es lo mismo que tú habías dicho pero incrustando los pasos 2º y 3º.

¡No veas la cantidad de tiempo, esfuerzo y cabreos que me vas a ahorrar con tu sugerencia! :D
Muchas gracias y Salu2.
Responder