Consejo de funciones para resolver lo siguiente.

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
SDRE
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 26, 2009 7:06 am

Consejo de funciones para resolver lo siguiente.

Mensaje por SDRE »

Saludos.

Se me presento el siguiente problema, y aun no encuentro la función adecuada para solucionarlo.


Me dispongo a llevar un pequeño control de entradas y salidas de unos objetos, por lo que las salidas en una hoja , seran las entradas en otras hojas.


Explico:

Semana 1: Si me queda un objeto, se la segunda semana la linea de ese objeto iniciara en uno. Los objetos que terminen en cero en la semana, no se contemplaran para la segunda semana.


El panorama es el siguiente.


PARTE 1


Nombre de Hoja: 1

A B C D E F G x( TOTAL)

1 NOMBRE DATOS DATOS DATOS CUENTAS CUENTAS CUENTAS 19
2 NOMBRE DATOS DATOS DATOS CUENTAS CUENTAS CUENTAS 8
3 NOMBRE DATOS DATOS DATOS CUENTAS CUENTAS CUENTAS 3
4 NOMBRE DATOS DATOS DATOS CUENTAS CUENTAS CUENTAS
5 NOMBRE DATOS DATOS DATOS CUENTAS CUENTAS CUENTAS



Lo que necesito es lo siguiente, si en la columna de total es mayor que cero, entonces copiar toda la fila hacia la hoja llamada 2.Por lo tanto del ejemplo anterior, copiaría de las celdas de la A1 a la x3


y lo que pasaría a la siguiente hoja sería:


1 NOMBRE DATOS DATOS DATOS CUENTAS CUENTAS CUENTAS 19
2 NOMBRE DATOS DATOS DATOS CUENTAS CUENTAS Cuentas 8
3 NOMBRE DATOS DATOS DATOS CUENTAS CUENTAS CUENTAS 3


Esta parte la resulvo con un filtro donde resultado es > 0 y selecciono en la hoja 2 donde quiero que se plasme el filtro.

PARTE 2

Cuando tengo la informaciòn del filtro en la hoja 2, requiero lo siguiente:

La columna X correcponde al Total de las operaciones de cada linea, entonces ahora , con la funcion extraer adquiero las cantidades de dicha columna X y se pasan a la columna G. Con las operaciones anteriores la cantidad que esta en la celda G, son la base para las operaciones de las siguientes columnas.


Solución:

Puedo hacer lo que explico de manera manual, el detalle de esta tarea, es que se repite semanalmente y la idea es automatizarlo lo más posible.


Funciones hasta el momento:

Para la realización de lo explicado se usa lo siguiente:

1.- Un filtro donde el total es > 0 y se graba el resultado en la hoja 2
2.- Funciòn extraer para adquirir el contenido de la celda X, en donde estan los resultados de las operaciones de cada lìnea y grabarlo en la celda G
3.- Varias sumas y restas para llenar el contenido de la celda X
OpenOffice 3.1 en Windows Vista / OpenOffice 3.1 en Debian Lenny. sdrex0.blogspot.com
Néstor Londoño B.
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 01, 2008 7:59 am
Ubicación: Pereira, Colombia

Re: Consejo de funciones para resolver lo siguiente.

Mensaje por Néstor Londoño B. »

Saludos: Mauricio ha realizado un excelente tutorial, con unos muy pocos cambios encontrará una solución. Copiar celdas de una hoja 1, solo si el valor de una celda es > 0 en la hoja 2.le dejo la dirección http://user.services.openoffice.org/es/ ... =50&t=1545
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
Responder