[Resuelto]Copiar datos de Calc a una Tabla de Base

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
jpherce
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:15 pm

[Resuelto]Copiar datos de Calc a una Tabla de Base

Mensaje por jpherce »

Buenos días,
Estoy comenzando a migrar todos mis datos a OOo,deseo copiar los datos que tengo en una hoja de Calc (mas de 300 renglones con 10 columnas) y pasarlas a Base par poder integrarlas a una Base de Datos.
¿Hay alguna manera que pueda hacer esto?
¿Tendré que escribir un código en Macro para poder hacerlo?
Gracias por su colaboración

JPherce
Última edición por RGB-es el Sab Ene 02, 2010 10:10 am, editado 1 vez en total.
Razón: Marcar como resuelto
OpenOffice 3.1 en Windows 7 Professional/ OpenOffice 2.4 en Ubuntu 9.04
Néstor Londoño B.
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 01, 2008 7:59 am
Ubicación: Pereira, Colombia

Re: Copiar datos de Calc a una Tabla de Base

Mensaje por Néstor Londoño B. »

Saludos: Tenga especial atención con el formato de fecha, funciona mejor con dd-mm-aaaa.
- Marque el área que desea pasar a la tabla de Base de Datos, y reduzcel tamaño de la hoja (Desmaximizar ventana para que no ocupe toda la pantalla) y se corre a a la derecha.
- Abra la base de datos y vaya directamente a Tablas. Desde la parte inferior abra nuevamente la hoja de cálculo.
- Con el ratón arrastre el área marcada en la hoja de cálculo y llevela a Tablas.
- Dele nombre la tabla. Si en la tabla Ud tiene un campo que sea llave primaria (Campo que define un registro único e irrepetible para establecer las relaciones con las otras tablas), no itne entonces que crearlo pero si definirlo como llave primaria, al configurarlo normalmente como "Integer", con click izquierdo se abre un cuadro de diálogo que lo especifica, defina y configure todos los campos restantes de su nueva Tabla y creéla. Espero que lo anterior le sea de utilidad.
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
jpherce
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:15 pm

Re: Copiar datos de Calc a una Tabla de Base

Mensaje por jpherce »

Fantástico, muchas gracias.
OpenOffice 3.1 en Windows 7 Professional/ OpenOffice 2.4 en Ubuntu 9.04
Responder