Imposible abrir un archivo xls guardado con OpenOffice

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
jefreje
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 23, 2009 10:10 pm

Imposible abrir un archivo xls guardado con OpenOffice

Mensaje por jefreje »

Buenas noches a todos!!1

La verdad es que estoy bastante desesperado con el tema.

El caso es que estaba trabajando con un archivo xls (realizado en OpenOffice 3.1.1) con el que llevaba trabajando dos semanas sin ningun problema. Sin embargo hoy, mientras estaba trabajando con dicho archivo se ha apagado el ordenador (malditos cables!!!).

Al intentar recuperar el archivo (auto recuperar) me ha dicho imposible recuperar (o algo parecido...no recuerdo exactamente). Al finalizar abria un documento en calc pero en blanco y con el nombre de sin titulo 1...

Lo he intentado todo: comprimirlo, abrirlo con otro ordenador, insertar en un nuevo documento, etc...no funciona nada!!!

Ahh se me olvidaba...el archivo sigue estando con su nombre original y modificado pocos minutos antes de que se apagara el ordenador...

Gracias por todo!!! :knock:
OpenOffice 3.1.1 en Ubuntu 9.10
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Imposible abrir un archivo xls guardado con OpenOffice

Mensaje por mriosv »

Si en Herramientas/Opciones/CargarGuardar/General,
tenías activada la opción de:
- Crear siempre copia de seguridad
deberías tener una copia del fichero con la extension .bak dentro del directorio "backup", donde se archiven los datos del profile de OOo en Ubuntu.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
jefreje
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 23, 2009 10:10 pm

Ojala lo hubier tenido

Mensaje por jefreje »

Gracias por la pronta respuesta!!!

No, cuando lei esa solucion, cruce los dedos pero...no tenia la casilla activada (ahora ya si la tengo por su puesto).

Gracias de nuevo!!!!

:D
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Imposible abrir un archivo xls guardado con OpenOffice

Mensaje por mriosv »

¿Y la de guardar cada cierto tiempo?
¿buscaste en el ordenador todos los ficheros con el mismo nombre y cualquier extensión?
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
jefreje
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 23, 2009 10:10 pm

Eso...voy a probar!!

Mensaje por jefreje »

Muchas gracias!!

En realidad, soy de los que le da al Ctrl+G cada dos segundos por si las moscas...asi que...El caso es que no se me habia ocurrido buscar como dices pero en el ubuntu, en la misma carpeta que tengo, hay otro archivo con parecido nombre (que no consigo abrir) que pone : " . un simbolo s (en horizontal) lock. [nombre del archivo].xls#"

Seguire buscando a ver si encuentro la solucion porque es un documento muy importante de recuperar!!

Saludos, y gracias!!
OpenOffice 3.1.1 en Ubuntu 9.10
jefreje
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 23, 2009 10:10 pm

Archivo XLS corrupto

Mensaje por jefreje »

Despues de darle muchas vueltas al tema, creo que lo que ocurre es que el archivo xls creado con openoffice, se corrompio de alguna manera que yo no logro entender.

Ya dije que lo de guardar cada modificacion que hacia al documento es un habito que tengo, asi que no entiendo por que razon al intentar la recuparecion automatica y fallar, no me deja abrir el archivo que habia guardado a lo mejor 5 minutos antes...me da igual...pero el caso es no perder TODA la informacion porque se haya corrompido con la recuperacion automatica...

Finalmente consegui guardarlo como ods y de esta manera cambiarlo a zip y ver el content.xml, un archivo muy dificil de desgajar...pero si no hay mas remedio creo que me tocara darme de golpes con el...


Muchas gracias a todos!!

Ire poniendo los resultados!
OpenOffice 3.1.1 en Ubuntu 9.10
Responder