Busco solución a este problema ????

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
joseadolfo

Busco solución a este problema ????

Mensaje por joseadolfo »

Editado:  
Vamos a ver si puedo explicar lo que quiero, Y si es que se puede hacer...

Tengo 11 hojas de un libro ( las 9 primeras hojas se llaman con las iniciales de cada una de las provincias de Castilla y León, es decir la primer a hoja se llama "VA" ya que es la hoja de VALLADOLID, la segunda hoja se llama "LE" pq es la hoja de LEON y así sucesivamente...), en cada una de estas hojas es donde yo iré metiendo datos DESDE PRIMEROS DE AÑOS HASTA EL FINL DEL AÑO EN CURSO . Cada una de éstas hojas tiene 2 columnas; Una columna de expedientes administrativos y una columna de expedientes judiciales.

Después están 2 hojas a mayores llamadas "RESULTADO FINAL JUDICIALES" y "RESULTADO FINAL GUBERNATIVOS", que son las hojas que se tienen que rellenar el programa automáticamente .

EMPEAZAREMOS PRIMERO POR LAS HOJAS DE JUDICIALES: (QUE SERÁ EXACTAMENTE EL MISMO PROCESO QUE PARA LOS GUBERNATIVOS)

Se trata de ir copiando todos y cada uno de los registros de las diferentes hojas (Esas 9 primeras hojas) en la hoja de "RESULTADO FINAL JUDICIALES", sin que apartezcan huecos y que aparezcan ordenados los registros por fecha (de mas antiguo a fecha más reciente), sabiendo que van a parecer fechas repetidas pero que tienen que copiarse tal cual están y que se van a ir metiendo datos a lo largo del todo el año , hasta final del año.

Los campos que se deben copiar son como aparecen en el fichero "prueba", que son :
1ª) Fecha
2º) Nº expediente
3º) Provincia (VA, LE, PA....... etc) según de donde se coja el dato

Este proceso sería el mismo pero para los EXPEDIENTES GUBERNATIVOS pero deberán copiarse esta vez en la hojas de "RESULTADO FINAL GUBERNATIVOS".

Muchas gracias de antemano y FELIZ 2025
Adjuntos
prueba.ods
(96.65 KiB) Descargado 49 veces
LibreOffice Versi??n: 6.4.6.2 (x64) en Windows once
Giosmup

Re: Busco solución a este problema ????

Mensaje por Giosmup »

Saludos. Lo que yo haría es poner todos los datos en una sola hoja diferenciando por columnas como si fuese una base de datos. Una columna para la provincia, otra para la fecha, otra para el nº de expediente, etc y así se podría ordenar esta tabla por la columna que sea necesario, o también se podría crear una tabla dinámica.
LibreOffice 24.2.5.2 (x86/64)
S.O: Windows 11 Pro
mriosv

Re: Busco solución a este problema ????

Mensaje por mriosv »

Haz caso del comentario anterior.
Con todos los datos en una sola tabla, es muy fácil filtrar, y con tablas dinámicas como te comentaron obtener los resúmenes que necesitas, los cuales fácilmente puedes filtrar y también ordenar cambiando el orden de las columnas.

Por otra parte, me imagino que esos datos ya están en el sistema, con lo que probablemente no teniendo datos confidenciales, debería resultar posible extraerlos del sistema sin necesidad de subsecuentes modificaciones manuales. Y después con tablas dinámicas hacer los resumenes.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Responder