Buenos días:
Mi duda está a caballo entre Writer, Calc y Base. Os comento:
En el equipo de trabajo en el que estoy se emplean hojas de cálculo y "moldes" de documentos de Writer que toman los datos de la hoja de cálculo para combinar correspondencia. Hasta ahí todo ok.
Como para trabajar así LibreOffice crea un origen de datos (una base de datos de extensión .odb) que se mantiene actualizada con los datos de la hoja de cálculo, se me ha ocurrido dar un paso más, y generar formularios en esa base de datos, no solo para consulta, sino también para creación desde ahí (y no desde Calc). Siempre es más intuitivo dar de alta datos desde un formulario que desde Calc. (y el formulario que ofrece Calc es demasiado básico)
Os escribo porque la base de datos que se crea de origen de datos, solo está habilitada para consulta. Ni las tablas ni, por consiguiente, los formularios que he creado permiten generar nuevos registros.
Estas bases de datos se crean cuando uso la opción (desde Writer) Archivo > Asistentes > Origen de datos de direcciones
¿Alguien sabría decirme si es posible configurar ese origen de datos generado por LibreOffice como editable?
Muchas gracias de antemano
Aclaración: Como hay compañeros que no van a querer trabajar con bases de datos, la idea es seguir manteniendo la hoja de cálculo también. pero con la posibilidad de que quien quiera, pueda gestionar la información desde la base de datos. Y todo esté interrelacionado ¿es eso posible?
Orígenes de datos editables
Orígenes de datos editables
LibreOffice 7.2.7.2 en Windows 10
Re: Orígenes de datos editables
Es que está diseñada de esa forma, una hoja de cálculo accedida a través de base, no puede ser modificada.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)