Error inexplicable

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Jesús Tanco
Mensajes: 30
Registrado: Lun May 21, 2018 7:36 am

Error inexplicable

Mensaje por Jesús Tanco »

Tengo un problema. Aplico una fórmula y me da resultado erroneo en algunas celdas mientras en otras el resultado es correcto, y no encuentro la explicación al error.

Empleo OpenOffice 4.1.3

Adjunto mi problema.

El archivo consta de tres páginas. Una con datos, otra auxiliar y la tercera donde se deberían de darmlos resultados, en la zona amarilla, resulta que unos están correctos, y otros son erroneos.

Espero que alguien me pueda decir cual es el error. Que he hecho mal.

Un saludo
Adjuntos
ERROR.ods
(28.73 KiB) Descargado 45 veces
Última edición por Jesús Tanco el Vie Mar 15, 2024 7:51 am, editado 1 vez en total.
OpenOffice 4.1.3 con Windows10
FJCC-ES
Mensajes: 873
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:19 am
Ubicación: Colorado, USA

Re: Error inexplicable

Mensaje por FJCC-ES »

Use fórmulas como
=INDICE('AUX.'.AA$3:AA$25;COINCIDIR($A3;'AUX.'.D$3:D$25;0))
La Ayuda dice:
COINCIDIR(CriteriodeBúsqueda; BuscarMatriz; tipo_de_coincidencia)
CriteriodeBúsqueda es el valor que se va a buscar en la matriz de una fila o una columna.
BuscarMatriz es la referencia buscada. Una matriz de búsqueda puede ser una sola fila o columna, o parte de una sola fila o columna.
Tipo puede tomar los valores 1, 0 o -1. Si Tipo = 1 o si falta este parámetro opcional, se asume que la primera columna de la matriz de búsqueda se ordena en orden ascendente. Si Tipo = -1, se asume que la columna se ordena en orden descendente. Esto se corresponde con la misma función en Microsoft Excel. Si el Tipo = 0, solo encuentra coincidencias exactas.
Jesús Tanco
Mensajes: 30
Registrado: Lun May 21, 2018 7:36 am

Re: Error inexplicable

Mensaje por Jesús Tanco »

Resuleto.

Gracias.

Ahora va perfectamente.
OpenOffice 4.1.3 con Windows10
Responder