Insertar dato en celda dependiendo de otras

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
qandeal
Mensajes: 121
Registrado: Vie Dic 16, 2011 8:16 am

Insertar dato en celda dependiendo de otras

Mensaje por qandeal »

Buenas, no soy capaz de dar con la formula, se trata de lo siguiente:
En la celda C2 tengo una cantidad X en euros
En la celda C3 o bien esta a CERO o con otra cantidad X en euros

Necesito que en el rango H6:H17 si la celda C3 esta a CERO que me inserte el dato de la C2, pero si la celda C3 es diferente a CERO se tiene que insertar el dato de la C3, pero sin modificar los datos ya insertados de la C2 cuando C3 estaba a CERO.

O sea que los primeros meses del año C3 siempre esta a CERO, pero luego esta con un importe y ahi es cuando se me complica y no doy con la solucion.
Saludos,

LibreOffice 7.6.1.2 en Linux Mint 21.1
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Insertar dato en celda dependiendo de otras

Mensaje por Neftali R »

Buenas,

Me parece que lo que intentas es innecesariamente complicado, con tu explicación que quieres usar las celas C2 y C3 para alimentar el rango H6:H17.

Quieres llenar la información desde H6 hasta H17, celda por celda, basándose en la información de las celdas C2 y C3.

Puedo intuir que para hacer que eso funcionar habría que:

1. Habilitar las operaciones iterativas.
2. Las formulas tendrían que identificar cuando sea su “turno”, verificando cada vez si la celda de arriba (en el caso de H7, H6) está en blanco o tiene información.
3. Si es su turno, verificar si el valor en C2 cambió para saber si debe tomar el valor de C2 o C3.

Eso viene con la desventaja de que podrías por accidente, alterar el valor de C2 antes de alterar el valor de C3 y por lo tanto obtener un valor incorrecto en H6:H17, no sería fácil cambiar los datos de H6:H17 en caso de error, no sería fácil vaciar la información en H6:H17.

Yo podría hacer algo que funcione de forma parecida a lo que estás solicitando, pero creo que sería muchísimo más fácil para mí y para la persona que vaya a utilizar esa información si pudiera alterar la forma en la que se registra esa información en pos de tener más flexibilidad para corregir errores y demás.

Por favor adjunta un archivo de ejemplo con ejemplos de la información que vas a introducir en el archivo y ejemplos de la información que deberías conseguir como resultado de esa información dada como ejemplo.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
qandeal
Mensajes: 121
Registrado: Vie Dic 16, 2011 8:16 am

Re: Insertar dato en celda dependiendo de otras

Mensaje por qandeal »

Neftali R escribió: Mié Abr 26, 2023 2:09 pm Buenas,

Me parece que lo que intentas es innecesariamente complicado, con tu explicación que quieres usar las celas C2 y C3 para alimentar el rango H6:H17.

Quieres llenar la información desde H6 hasta H17, celda por celda, basándose en la información de las celdas C2 y C3.

Puedo intuir que para hacer que eso funcionar habría que:

1. Habilitar las operaciones iterativas.
2. Las formulas tendrían que identificar cuando sea su “turno”, verificando cada vez si la celda de arriba (en el caso de H7, H6) está en blanco o tiene información.
3. Si es su turno, verificar si el valor en C2 cambió para saber si debe tomar el valor de C2 o C3.

Eso viene con la desventaja de que podrías por accidente, alterar el valor de C2 antes de alterar el valor de C3 y por lo tanto obtener un valor incorrecto en H6:H17, no sería fácil cambiar los datos de H6:H17 en caso de error, no sería fácil vaciar la información en H6:H17.

Yo podría hacer algo que funcione de forma parecida a lo que estás solicitando, pero creo que sería muchísimo más fácil para mí y para la persona que vaya a utilizar esa información si pudiera alterar la forma en la que se registra esa información en pos de tener más flexibilidad para corregir errores y demás.

Por favor adjunta un archivo de ejemplo con ejemplos de la información que vas a introducir en el archivo y ejemplos de la información que deberías conseguir como resultado de esa información dada como ejemplo.
Gracias por tu interes, demasiado complicado lo veo, asi que lo mas sencillo es modificar la formula en las celdas del rango H6:H17 cuando sea necesario.
Saludos,

LibreOffice 7.6.1.2 en Linux Mint 21.1
juan1
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 14, 2024 6:25 pm

Re: Insertar dato en celda dependiendo de otras

Mensaje por juan1 »

qandeal escribió: Mar Abr 25, 2023 3:23 pm Buenas, no soy capaz de dar con la formula, se trata de lo siguiente:
En la celda C2 tengo una cantidad X en euros
En la celda C3 o bien esta a CERO o con otra cantidad X en euros

Necesito que en el rango H6:H17 si la celda C3 esta a CERO que me inserte el dato de la C2, pero si la celda C3 es diferente a CERO se tiene que insertar el dato de la C3, pero sin modificar los datos ya insertados de la C2 cuando C3 estaba a CERO con la

O sea que los primeros meses del año C3 siempre esta a CERO, pero luego esta con un importe y ahi es cuando se me complica y no doy con la solucion.
Hola compi

Para resolver este problema en Apache OpenOffice Calc, puedes utilizar una fórmula condicional. Aquí te presento una solución paso a paso:

Abre tu hoja de cálculo de Apache OpenOffice Calc y selecciona el rango H6:H17 donde quieres insertar los datos.

En la barra de fórmulas, escribe la siguiente fórmula condicional:

=SI(C3=0; C2; C3)
Esta fórmula utiliza la función SI de Apache OpenOffice Calc para verificar si el valor de la celda C3 es igual a cero. Si es así, inserta el valor de la celda C2 en el rango H6:H17. Si no es igual a cero, inserta el valor de la celda C3.

Presiona Enter para aplicar la fórmula. Ahora, dependiendo del valor de la celda C3, el rango H6:H17 mostrará el valor correspondiente de las celdas C2 o C3.

Para asegurarte de que los datos de la celda C2 se mantengan cuando la celda C3 estaba a cero en los primeros meses del año, simplemente deja la fórmula aplicada en el rango H6:H17. A medida que cambies el valor de la celda C3, los valores en el rango H6:H17 se actualizarán automáticamente según la lógica de la fórmula condicional.

Podrás resolver tu problema en Apache OpenOffice Calc y mantener los datos de la celda C2 cuando la celda C3 está a cero en los primeros meses del año, y luego insertar el valor de la celda C3 cuando cambie a un valor diferente de cero. ¡Espero que esto te sea útil y te ayude a resolver tu problema en Apache OpenOffice Calc! Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en preguntar.

Un saludo.
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Responder