Cómo me deshago de la barra flotante para tablas?

Discute sobre el procesador de textos
Responder
Gmork
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 18, 2009 8:19 pm

Cómo me deshago de la barra flotante para tablas?

Mensaje por Gmork »

Hola amigos!

Estoy intentando trabajar regularmente con OOo Writer pero hay un detalle que aun no resuelvo y me resulta molesto: cada vez que doy clic en cualquier celda de una tabla enseguida se dispara una barra flotante con funciones para edición de tablas:

[IMG=http://img32.imageshack.us/img32/2858/tablao.th.png]

El hecho es que al aparecer esta barra "me roba el foco", es decir, no puedo continuar escribiendo hasta tanto no cierre la barra. Conoce alguien alguna manera para desactivar esta función?
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Cómo me deshago de la barra flotante para tablas?

Mensaje por RGB-es »

Arrástrala a la parte baja de la ventana de Writer hasta que se "ancle" allí, de esta forma ya no estará flotando sobre el texto y no molestará cuando aparezca. Recuerda que esto es general: toda barra de herramienta en OOo puede ser flotante o estar anclada en cualquiera de los cuatro costados de la zona de edición (la barra cambiará de horizontal a vertical automáticamente).
Por lo general mantengo las barras fijas arriba y a los costados, y las "contextuales" (como la de tablas, imágenes, numeración y viñetas, etcétera) abajo.
Si esto responde tu pregunta, por favor edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [Resuelto], de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Gmork
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 18, 2009 8:19 pm

Re: Cómo me deshago de la barra flotante para tablas?

Mensaje por Gmork »

Gracias por tu respuesta RGB-es; la solución que me propones efectivamente funciona pero unicamente en la sesión activa, es decir, si cierro OOo se pierden los cambios, al abrir un nuevo documento la barra de tabla "sigue tan flotante como siempre"; existe alguna manera de anclar esta barra permanentemente?
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Cómo me deshago de la barra flotante para tablas?

Mensaje por RGB-es »

Eso no tendría que suceder: la posición de las barras de herramientas es independiente del documento. Prueba a dejar solo una instancia de OOo, acomodar la barra, cerrar OOo y volver a abrir.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Gmork
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 18, 2009 8:19 pm

Re: Cómo me deshago de la barra flotante para tablas?

Mensaje por Gmork »

No he resuelto del todo la cuestión pero he conseguido avances: la barra sigue apareciendo y desapareciendo s/n se trabaje o no con tablas, pero ya no me roba el foco ni se despliega en la mitad del documento (se activa en una posición fija de la ventana).
fmartagong
Mensajes: 31
Registrado: Dom Nov 23, 2008 2:46 pm

Re: Cómo me deshago de la barra flotante para tablas?

Mensaje por fmartagong »

Retomo este hilo:

¿Es posible evitar que las barras "contextuales" aparezcan? Ya sé que anclándolas abajo no molestan, pero quiero saber si se puede desactivar su aparición.

Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Cómo me deshago de la barra flotante para tablas?

Mensaje por RGB-es »

Cuando aparece, desactiva la barra de herramientas "Tabla" en Ver -> Barra de herramientas: la próxima vez que entres en una tabla la barra no aparecerá.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Responder